A las 17:00 la mayoría de los controladores aéreos decidieron no asistir a sus puestos de trabajo alegando malestar dejando, de forma imprevista, a los aeropuertos españoles sin vuelos.
Esta huelga encubierta ha sorprendido tanto a las compañías: "no nos han avisado de nada, nos ha pillado por sorpresa", declaran desde Iberia; como a la propia AENA: "los controladores aéreos han comenzado a comunicar su incapacidad para continuar ofreciendo el servicio, abandonando su puesto de trabajo."

Esta situación, víspera de uno de los puentes más esperados del año, ha provocado que miles de pasajeros no hayan podido viajar. Estos usuarios se sienten como "rehenes" y no dudan en culpar al gobierno, a AENA y a los propios controladores.
Como es de esperar, esto también está afectando a gente conocida como Jordi Évole (que comenta su situación en twitter), Buenafuente, Rajoy e incluso varios equipos de fútbol que todavía no saben si podrán trasladarse al lugar donde se celebran sus correspondientes partidos.

El gobierno ha movido sus cartas y ha decidido que Defensa asumirá el control del tráfico aéreo y afirma que tomarán medidas una vez todo haya finalizado.

¿Qué os parece la decisión de los controladores? ¿es necesario hacer algo de manera tan drástica para que la empresa haga caso a las peticiones de los trabajadores o deberían haber avisado con antelación como dicta la ley?

Aquí os dejo con un vídeo que nos muestra la delicada situación en uno de los aeropuertos:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda vergüenza... deberían militarizar los controles aéreos de por vida, y meter en la cárcel a estos incompetetentes durante unos añitos, a ver si así se dejan de tonterías.