17 de diciembre de 2010

Series: The walking dead

Con unas críticas sensacionales y una excelente recepción por parte del público, "The walking dead" se alza como la serie revelación de este año 2010.
Basada en los cómics homónimos creados por Robert Kirkman, la trama nos presenta un mundo plagado de zombis donde solamente quedan unos pocos supervivientes. La historia se centra en Rick, un asistente de sheriff que un día es disparado por unos ladrones y, al despertar en el hospital, se encuentra con una ciudad completamente arrasada. A partir de ese momento su objetivo es llegar hasta Florida, lugar donde le es informado que hay un campamento de resistencia y en el que, muy posiblemente se encuentren su mujer e hijo.

En algunos detalles me recuerda un poco a Lost, los escenarios y personajes son similares a los del mundo creado por J.J. Abrams aunque, hasta donde he visto, todavía no alcanza los niveles de tensión y sorpresa de ésta.

Hoy en día solamente consta de una temporada con 6 capítulos de 40 minutos de duración cada uno (excepto el primero de ellos, cuya longitud es de 60 minutos), aunque ya ha sido confirmada una segunda temporada con 12 capítulos más. A pesar de su corto tiempo de vida los seguidores empiezan a criticar a su desarrollador, Frank Darabont, dado que ha optado por despedir a la mayoría de guionistas que dieron vida a la serie para empezar de cero con la segunda temporada. La decisión ha sorprendido a propios y extraños. Ya veremos qué futuro le depara a esta prometedora obra en su segunda temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando es la segunda temporada?? he leido por internet que es en octubre, gracias

Darío dijo...

Según parece la segunda temporada se estrenará el día de Halloween, es decir, 31 de octubre.
Todavía queda bastante.