25 de diciembre de 2010

Series: Modern family



Estos días he empezado a ver "Modern family", una comedia americana que se emite en la ABC desde hace más de 1 año. Como todas las sitcoms la duración de cada capítulo es de 20 minutos, y ya lleva a sus espaldas 34 episodios divididos en dos temporadas, aunque este número aumentará en las próximas semanas debido a que la última de ellas se encuentra todavía en emisión.

Los episodios narran las peripecias de la familia Pritchett (que se "divide" en tres ramas): Jay y Gloria, un matrimonio extravagante cuya diferencia de edad entre ellos supera los 30 años; Claire (hija de Jay) y Phil junto a sus hijos Haley, Alex y Luke, que intenta ser el prototipo de familia tradicional americana con un padre "guay" y, finalmente, el matrimonio homosexual entre Mitchell (hijo de Jay y hermano de Claire) y Cameron.
Las historias son contadas como si de un documental se tratase (en muchas de las escenas sale uno o varios miembros de la familia hablando a la cámara) y relatan diferentes anécdotas que les han ocurrido a lo largo de los años. Aunque Phil es uno de los personajes más hilarantes, los diálogos entre Mitchell y Cameron, me parecen uno de los pilares más sólidos de la comedia.
Cabe destacar la ausencia de risas enlatadas, algo que mucha gente agradecerá aunque yo eche en falta (es lo que tiene estar acostumbrado a ver series así).

Aquí os dejo una promo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro de las comedias actuales ésta es una de las grandes... Cuenta con un reparto más que notable, alabada desde su 1ª temporada en los Emmy, un humor 'nuevo' que se agradece mucho, y la ausencia de risas enlatadas yo lo veo como un punto a favor porque tanta sitcom llega a cansar a veces, sobretodo cuando las risas enlatadas acompañan a algo que no tiene gracia.

Siguiente comedia recomendable, Community, sin dudarlo!! :)