31 de diciembre de 2010

Resumen del 2010



Estamos cerca de terminar el 2010, año marcado por muchos momentos importantes. Este último día del año toca hacer un repaso a los mayores acontecimientos que nos deja el 2010:


Enero:
  • El terremoto de Haití provocó alrededor de 200000 muertos y más de 250000 heridos. Este escalofriante incidente causó gran conmoción a nivel mundial aunque a día de hoy a poca gente le interese (siempre quedará Forges para que no lo olvidemos).
  • Apple anuncia su tablet iPad que se convertiría, después de su lanzamiento en abril, en el "gadget" que más rápidamente se vendió de la historia... hasta la llegada de Kinect.
Febrero:
  • El 27 de este mes se produjo un fuerte terremoto en la Región de Maule, Chile. Su magnitud alcanzó los 8,8 grados, el 5º más fuerte registrado. Hubo cientos de muertes.
Marzo:

  • Se celebró, por cuarto año consecutivo, la hora del planeta; un evento promovido por la WWF en el que se promueve apagar todo aparato eléctrico durante una hora. A día de hoy son más de 130 ciudades de todo el mundo las que se suman a este movimiento.
Abril:
Mayo:
Junio:
  • Los líderes de UGT y CCOO, después de varios meses, anuncian la fecha de la huelga general: el 29 de septiembre.
  • El 26 y 27 se celebró en Canadá la cuarta cumbre del G20. Esta importante reunión sirvió para que los representantes de cada país pudieran disfrutar de la gastronomía canadiense con nuestro dinero. Quedaron bastante contentos.
Julio:
Agosto:
Septiembre:
Octubre:
Noviembre:
  •  Se lanza al mercado Kinect, un dispositivo desarrollado por Microsoft para su consola Xbox 360 que permite interactuar con la máquina sin necesidad de mandos, solamente utilizando tu propio cuerpo. Lleva vendidas más de 4 millones de unidades.
  • El Papa Benedicto XVI visitó nuestro país haciendo polémicas declaraciones“En España existe un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como vivimos en los años ‘30”.
  • Wikileaks filtra los documentos diplomáticos de los Estados Unidos y provoca que su creador, Julian Assange, fuera perseguido y sus cuentas en diferentes bancos, canceladas. Todos estos sucesos provocaron la aparición de un grupo llamado Anonymous defensores la libertad de prensa de Wikileaks.
Diciembre:


Estas son algunas de las noticias más importantes de este 2010. Espero paséis un buen día y que el 2011 sea, por lo menos, mejor que este. ¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios: