19 de diciembre de 2010

Contra la ley Sinde



Si el próximo martes la mayoría de los miembros que forman la Comisión de Economía votan a favor de la ley Sinde, el futuro de internet en España se verá muy negro.

Dicha ley permite el cierre de webs sin ningún tipo de intervención judicial, de tal manera que el grupo de personas que la formará, tendrán la potestad de dar el visto bueno a las decenas de páginas que están en el punto de mira del gobierno.
Además de la sinrazón de esta ley (existen otros métodos más ortodoxos para defender los derechos de propiedad intelectual), hay que recordar que un documento de Wikileaks desveló que viene directamente de Estados Unidos.
Como medio de protesta las webs que se verán afectadas por la llamada Ley Sinde (seriesyonkis, cinetube, pordescargadirecta...), han "cerrado sus puertas" poniendo el siguiente mensaje:

"Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red, No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs."

A pesar de que queda poco tiempo para actuar ya se han formado diferentes grupos para intentar pararla. Si quieres participar, puedes mandar un correo a todos los diputados de la Comisión que tienen voto: enviar correo a los diputados.

No queremos que se le intenten poner muros a internet. ¡Participa!

ACTUALIZACIÓN: Estos son los correos de los diputados:


pedro.azpiazu@diputado.congreso.es
prensa.icv@gpiv.congreso.es
mcolldeforns@diputada.congreso.es
marta.gaston@diputada.congreso.es
cristobal.montoro@diputado.congreso.es
ana.oramas@diputada.congreso.es
jsanchez@unio.cat
baudilio.tome@diputado.congreso.es

1 comentario:

dvalcarce dijo...

Yo ya les he escrito. Ahí va una copia de mi mensaje:

Como seguramente usted tendrá poco tiempo voy a ser muy breve:

Me alarma que un político piense en votar a favor de una ley que va en contra de uno de los principios básicos de cualquier democracia: la separación de poderes. Estoy seguro que Montesquieu estará revolviéndose en su tumba al ver como un estado que se hace llamar democrático cede a los chantajes de EEUU y de un lobby cuanto menos obsoleto. El cierre de webs es algo que sólo debe corresponderle al poder judicial si no queremos parecernos a la gran censura china.

Le recuerdo que una democracia es un gobierno por y para el pueblo y, sobre todo, con el pueblo (no caigamos en falacias similares al despotismo ilustrado). Siguiendo esos ideales, ¿puede alguien siquiera pensar en censurar el medio de comunicación más libre y abierto que ha creado el hombre jamás? Rotundamente no. La única respuesta posible es que usted quiera gobernar al pueblo sin el pueblo.

Gracias por su atención.