1 de octubre de 2010

Series: Dexter

Dexter es una serie de la cadena americana Showtime y lleva en activo desde octubre del 2006 (4 temporadas completas y la quinta en emisión).

El argumento gira alrededor de Dexter, un forense experto en análisis de sangre que trabaja para la policía de Miami y que cuenta con un gran secreto: es un asesino en serie.

Todas las temporadas contienen 12 capítulos y en cada una de ellas se trata un caso complejo que se resolverá con el paso de los mismos. Lo que la diferencia de otras series como CSI es que gran parte del tiempo se emplea en conocer las relaciones entre los personajes y esto ayuda a no abusar de la trama central y así ganar cada vez más interés en conocer la vida de Dexter, su hermana o su novia y, sobre todo, descubrir qué ha ocurrido en su pasado.

Los pocos capítulos de la temporada (de 50 minutos de duración cada uno de ellos) permiten que la historia conserve bastante fuerza y no tenga altibajos muy marcados como sucede con otras series. Heroes, por ejemplo, empezó a gran nivel y, a medida que avanzaban los capítulos y debido a la falta de originalidad acabó siendo una mera sombra de lo que prometía su primera temporada.

En definitiva Dexter es una gran serie que gracias a sus dosis de intriga y acción hacen que cada capítulo resulte corto.
Si todavía no habéis visto nada de ella es hora de que empecéis a hacerlo.

3 comentarios:

Iago dijo...

Yo vi las 4 temporadas seguidas este año, y ahora el comienzo de la 5ª y me encanta. Creo que el hecho de que tenga sólo 12 capítulos por temporada es clave, pues como dices hace que no tenga altibajos, siempre se mantiene en tensión. Además, me parece muy interesante oír en todo momento la voz de la mente de Dexter, ver cómo piensa un psicópata, sin sentimientos. Por otra parte, aunque a amigos míos no les gustó la 3ª, todas las temporadas me parecen buenas, la 1ª y la 4ª las mejores eso sí.

Darío dijo...

¡Gracias por comentar!

Yo todavía terminé hoy la 2ª y me pareció bastante más floja que la 1ª. Muchos me comentaron que la 4ª temporada es genial... ¡a ver si es verdad!

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ya me contarás mañana qué te pareció el final de la 2ª :S las dos siguientes ya están muy bien :P

Coincido que la 5ª está empezando muy bien, la verdad era difícil continuar...

Ahora que te animaste ya con 'Fringe' y 'Dexter' te queda todavía 'Modern Family' y 'The Event' jaja