3 de octubre de 2010

Crítica: Enterrado (Buried)

Realizar un largometraje de 90 minutos cuyo reparto conste únicamente de una persona, el escenario sea de menos de 5 m² y a pesar de todo ello consiga enganchar al público, tiene mucho mérito.

Paul Conroy, americano de nacimiento, es un contratista civil que trabaja en Irak y que, sin saber cómo, se despierta dentro de un ataúd con poco más que un mechero y un teléfono móvil. A partir de ese momento intentará contactar con gente del exterior para averiguar qué es lo que ha ocurrido y conseguir que alguien lo encuentre y lo saque de ese claustrofóbico lugar.

Nos encontramos ante un experimento único cuyo resultado ha sido muy positivo. Hacer una película con tan poco y que logre entretener de principio a fin no es una tarea sencilla. Ha triunfado allá por donde ha pasado y seguramente supere con creces los beneficios que se esperaba de ella. A ver si nuestra ministra de incultura aprende de una lección de cine como esta y deja de hacer bazofias.

Recomiendo verla a todos aquellos que quieran disfrutar de un filme que rebosa misterio e intriga.
Eso sí, para los más sensibles puede resultar bastante agobiante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno... por donde empezar...

Me pareció una película pésima sin nada destacable y que no transmite nada al espectador...

La psique del personaje no estaba nada trabajada y desde luego no era nada compleja. Un argumento muy pobre de secuestro terrorista y lo único que podria ser atractivo de esta producción que sería la sensación de claustrofobia y encierro al estar enterrado vivo no se transmite en ningún momento de la pelicula ya que son 90 minutos viendo como un hombre habla por teléfono...

Lo único medianamente pasable de esta, a mi parecer,pésima producción fueron los últimos 5 minutos en los que al director se le ocurrió meter toda la tralla sentimental. Es una lástima que para ese momento el espectador ya haya perdido cualquier ápice de empatía que tuviera con el protagonista e incluso pueda resultar un poco asqueado de su persona...

En resumen si lo que se esperan de esta película es una trama elaborada o un personaje profundo y trabajado o quizas sentir la agonía de ser enterrado vivo, notar esa claustrofobia, que el largometraje te produzca angustia, no pierdan el tiempo y el dinero viendo esta....porquería. Eso sí, si quieren ver un anuncio de telefonos móviles de 90 minutos: ADELANTE!