23 de octubre de 2010

Contra la visita del Papa


El Papa, al igual que los superhéroes, no deja a nadie indiferente allá por donde pasa. Por desgracia, no hay ninguna similitud más entre el Sumo Pontífice y nuestros queridos personajes de cómic.
Tal y como se lleva anunciando durante semanas, Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela y Barcelona los días 6 y 7 de noviembre, respectivamente.
Parece que el Obispo de Roma está ansioso por sacar a pasear todas sus doradas joyas por Europa ya que el mes de septiembre visitó el Reino Unido, desatando una gran polémica. Este territorio es donde más casos de pederastia han salido a la luz y, dada la actitud del máximo representante de la iglesia ante estos hechos, no fue muy bien recibido por las familias de los afectados.

Ahora le toca a España gastarse un dineral en la visita de este señor. Algunos medios afirman que la Xunta de Galicia aportará más de 4 millones de euros y otros aseguran que la suma ascedería a, como mínimo, 8 millones de euros. Mientras, siguen reduciendo la inversión en I+D, argumentando que no hay suficiente presupuesto para invertir en investigación debido a la crisis económica.
Nos llevan tomando el pelo demasiado tiempo.

Cada año en la declaración de hacienda se tiene la posibilidad de marcar una casilla en la que daremos el 0'7% de la renta a la Iglesia en vez de ir a las arcas públicas. Si queremos tener un Estado laico esta asignación debería desaparecer y, si alguien quiere aportar algo, que lo haga con su dinero. La religión que se autofinancie gracias a sus fieles; de nuestros impuestos no deberían ver ni euro.
Si esto funcionara así, quizás sucediese lo mismo que hace unos días cuando en una homilía el párroco pidió a los fieles que pusieran 10 euros por cabeza para ayudar a la visita del Papa. Casi todo el mundo se fue.

Tal y como continúan las cosas dudo que algo vaya a cambiar de aquí a los próximos años pero espero que cada vez seamos más los que estemos en contra de estos gastos con nuestro dinero.

No hay comentarios: