Foto realizada por wallyg
Desde hace unos años el mercado digital crece considerablemente frente al físico. Cada día nacen más servicios que nos ofrecen la posibilidad de comprar revistas, videojuegos, películas, libros, series e, incluso, periódicos.
La rapidez, comodidad, ahorro de espacio y, en algunos casos, bajo precio, son algunas razones por las que muchos empezamos a reemplazar los artículos en formato físico a favor de los digitales. ¿Para qué ir al kiosco a comprar el periódico si podemos, con unos simples clics, disponer de él? Ahorramos espacio, el camino y no tenemos que encargarnos de reciclar el papel.

Esto es lo que han debido pensar los directivos de "The New York Times", uno de los diarios más importantes del mundo. Su presidente ha confirmado que, en un futuro, es muy probable que solamente podamos leerlo digitalmente.
Aquí realizo una pregunta obvia: ¿compensa comprar información a día de hoy?
Existen miles de blogs, periódicos gratuitos y foros donde podemos leer cientos de noticias diariamente. ¿Para qué gastar dinero en algo que podemos obtener gratuitamente?
A día de hoy el formato físico puede llegar a ser, para algunas personas, mejor que el digital pero el cambio será, a largo plazo, irremediable.

Aquí os dejo un vídeo bastante curioso sobre una nueva aplicación del Newsday para el iPad:

No hay comentarios: