4 de septiembre de 2010

Crítica: Lope

Hablar de una película que está basada en hechos reales es especialmente complicado, sobre todo cuando no conoces a la perfección las aventuras sufridas por el personaje del que se habla. Por este motivo no sé si la adaptación de la vida de Lope de Vega ha sido buena o no.

Quiero empezar la crítica remarcando una cosa: casi no hay acción. Si quitamos un par de escenas meramente anecdóticas no veremos ni una sola revuelta. Como era de esperar, la trama se centra en el romance, concretamente en un triángulo amoroso en el que se ve envuelto Lope. Mientras transcurre la historia se nos muestra el lado más duro de un artista del siglo XVI en pleno auge y la importancia que tiene la escritura en su vida. Son numerosas las veces en las que escucharemos algunos de sus versos, algo que se agradece.
El vestuario y la ambientación cumplen de manera sobrada, y más sabiendo que solamente contó con un presupuesto de 5 millones de euros.

Lope es entretenida, nos enseña los comienzos de uno de los escritores más importantes de nuestra literatura y cumple con su cometido sin muchos alardes.
No pasará a la historia del cine, algo que tampoco pretende.

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a great resource!