Una serie se le puede llamar exitosa cuando, además de dejar frases o situaciones que pasarán a la historia, consigue que años después de su final se siga emitiendo con la frescura del primer día. El príncipe de Bel Air es una de ellas, ¿pero qué ha pasado con los actores de la serie?

Will Smith

Su personaje (que tiene el mismo nombre), es un chuleta de un barrio llamado Bel Air (¡casi se hizo más famoso el rap que la serie!) que se muda a vivir con sus millonarios tíos a Los Ángeles. Serio en pocas ocasiones y con gran sentido del humor en la mayoría, tomó el peso de personaje principal con gran acierto.

Creo que todos conocemos lo que sucedió con Will Smith, se convirtió en una gran estrella de Hollywood gracias al rodaje de varias películas taquilleras como Independece Day (1996), Men in Black (1997), y más recientemente Soy Leyenda (2007) y Hanckok (2008).



Alfonso Ribeiro


Encarna a Carlton Banks, un joven muy inteligente y con una gran base de estudios, que arruina muchas veces por culpa de su obsesión por el dinero y el éxito. Las situaciones más cómicas las solía protagonizar cuando se ponía a bailar de una forma bastante peculiar.

Su carrera profesional no se puede catalogar tan exitosa como la de Will, aunque en América continúa apareciendo en la pequeña pantalla. Ha participado en algunas series, y en el 2006 ganó el show Celebrity Duets, dónde cantantes no profesionales se juntan con famosos para bailar y cantar.



James Avery

Interpretaba a Philip Banks, un importante abogado y padre de familia. Gran amante de la comida y con un carácter muy tranquilo y sosegado debido a su profesión, aunque en bastantes ocasiones perdía los nervios con cierta facilidad.

Al terminar "El príncipe de Bel Air", consiguió algunos papeles importantes en diversas series que no llegaron a España. Actualmente utiliza su potente voz para doblar diversos documentales y películas de animación, que es algo que siempre le ha entusiasmado.


Karyn Parsons

Hilary Banks era la hermana mayor de la familia. Extremadamente pija y tonta, derrochaba dinero en todo lo que quería y su apariencia física lo era todo.
Nunca fue un personaje principal aunque sí bastante importante, e incluso en muchos capítulos toma bastante protagonismo.

Una vez terminada la serie no tuvo mucha suerte, ya que a pesar de participar en un par de rodajes ninguno de ellos llegó a emitirse completamente. Hoy en día está centrada en trabajos de producción que le van bastante bien.


Joseph Marcell

Estoy seguro de que todos los que seguisteis la serie recordáis al mayordomo llamado Geoffrey, que siempre amenizaba el episodio con sus graciosos comentarios y con su aspecto servicial.

Joseph ya triunfaba antes de entrar en la serie, protagonizando diversas obras de teatro en las que todavía sigue participando. A mayores apareció en algunas series de poca importancia durante los últimos años.







Tatyana All

La más pequeña de la familia era la adolescente Ashley Banks, hermana de Carlton y Hilary, que a menudo se metía en problemas al ir en contra de los mandatos de sus padres.

A pesar de triunfar y tener prácticamente toda una vida por delante no ha conseguido seguir en la televisión, aunque sigue te
niendo algo de popularidad gracias a los desnudos parciales que ha realizado en bastantes revistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso con la mama y hilari cuantos años tiene?

Darío dijo...

Karyn Parsons (la actriz que interpreta a Hillary), tiene en la actualidad 42 años y cumple 43 el 8 de octubre.

La madre (Janet Hubert), se tuvo que retirar de la serie porque se quedó embarazada y eso violaba las condiciones del contrato que había firmado.

Después de salir de la serie no tuvo mucha repercusión aunque en el 2002 hizo un cameo en Friends, saliendo como la jefa de Chandler. En el 2005 participó en una telenovela, aunque su papel más relevante lo tuvo en la Gilmore Girls, en la que interpretaba el papel de la madre de Michel Gerard.

Gracias por comentar, espero haber aclarado tus dudas.