18 de julio de 2008

Final de Los Serrano

Antes de empezar a leer el artículo te aviso de que contaré el final de la serie, así que si aún no lo has visto y lo quieres hacer, te recomiendo que no lo leas.

Después de esta pequeña advertencia comienzo haciendo un breve resumen sobre la serie: Los Serrano empezó el 22 de abril de 2003 en la cadena Telecinco con grandes éxitos de audiencia desde su comienzo, y es que la historia de una entrañable familia con los típicos problemas familiares siempre es una fórmula que suele enganchar a la audiencia, aunque no siempre les fue tan bien. Algunos actores que tenían papeles bastante importantes decidieron no continuar en la grabación, por lo que tuvieron que suplir sus vacantes con nuevas incorporaciones y guiones que se liaban bastante, lo que hizo que los seguidores se "enfadaran". Los primeros en marcharse fueron Eva (Verónica Sánchez) y Marcos (Fran Perea), hijos de la familia protagonista, seguidos de Candela (Nuria González). La marcha que produjo una fuerte protesta fue la de Lucía (Belén Rueda), que en la serie había sido atropellada por un automóbil.

A partir de ese momento nada fue igual: las historias entre los protagonistas cada vez eran más inverosímiles y había demasiadas caras nuevas que acoplar en el rodaje de los capítulos, lo que sumado a la baja audiencia comparada con los años anteriores y a la queja de muchos actores que llevaban desde el comienzo de la emisión hizo que este jueves se emitira el último capítulo de la famosa serie.

Decidí ver la última parte del capítulo y me asombré al ver a Diego (Antonio Resines), encima de un puente a punto de tirarse. Para mí era un buen final, ya que viendo lo desastrosa que era su vida (en la serie, por supuesto), resultaría ser un desenlace bastante aceptable aunque no le gustaría a todo el mundo. Finalmente se tiró y, cuando estaba a punto de aplaudir la valentía de los guionistas, me quedé "flipado" al ver que no se había muerto, ¡todo lo sucedido había sido un sueño! Si señor, lo que pasó desde el primer capítulo no era verdad, nadie había muerto y todos estaban como hacía 4 años. Sería sorprendente si este mismo final no se hubiese utilizado en otras muchas series.

¿Vosotros qué opináis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta graciosa tamén a imaxe de Guille, Teté e Currito facendo de nenos de 13 e 10 anos cando teñen uns cantos máis jajaja.
Non sei qué ocorre ultimamente en tódalas series pero estanlle collendo o gusto por matar ós persoaxes principais, que por outro lado, é unha fórmula que sempre triunfa... Pasoume o mesmo ca ti, non adoitaba ver Os Serrano -nas últimas tempadas os guionistas fliparon un pouco, máis que nada vendo que Resines se ligaba a Natalia Verbeke ou a Jady Mitchel, cousa que é dificil de crer...-, pero tiña curiosidade por ver como acababa.
A ver cal é o seguinte en palmala... ;)
Saúdos!

Darío dijo...

Sí, estoy contigo que es bastante gracioso ver a los chavales que tienen aproximadamente 18 años hacer de niños de 13...

Lo de matar a los personajes me parece bastante bien para algunas series, pero últimamente se está realizando en muchas y pierde originalidad.
Por cierto, en este último capítulo marcaron un máximo de audiencia, así que no fuímos los únicos que a pesar de no seguir la serie nos entró la curiosidad para ver como terminaba. A mí me gustaba al principio, aunque en la mayoría de las cosas sabías con certeza lo que iba a pasar. Cuando empezaron a meter nueva gente dejé de verlo por cansancio y creo, por los comentarios que he leído, que hice bien.

Cambiando de tema, a ver si creo una entrada hablando de vuestro programa y pongo un link directo a vuestra página para que la gente os escuche. Te agradecería si me pudiéses pasar el logo de Malo Será porque no encuentro el sitio donde descargarlo individualmente.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ok Darío, mándame o teu mail a malosera@cuacfm.org e en canto poida envíoche un logo moi feitiño para que poidas facer a entrada ;) Graciñas de antemán, no último programa temos pensado meter unha sección de agradecementos en xeral e volveremos a repetir o teu blog, pero como xa che puxen no comentario da entrada sobre o google live, a peña anda vaga ou de vacacións porque se nota o descenso de oíntes, e cando xa tes poucos nótase moito máis jaja.
Pois iso, en canto poida mándoche o logo ;).
Saúdos!

Anónimo dijo...

En relacion al último comentario hecho, prefiero no pensar en el suicidio, me parece una manera horrible y por demás inmerecida tanto para un personaje tan querido como Diego como para la serie en sí.
Yo lo interpreto así: Diego sí intentó lanzarse, como lo hizo Fiti en su momento tambien no se si lo recuerden, pero en ese momento de algún modo perdió la conciencia y se desmayó..... ahora aquí es donde necesitamos que los productores de la serie nos ayuden y escuchen a la audiencia...
Aquí haría falta un post-último capítulo donde alguien lo rescata del puente, él pasa varios días en una especie de coma, días durante los cuales los problemas que tanto le aquejan se resuelven. El mayor de estos problemas veo yo, es lo de Curro. Sin embagrgo en una serie todo se puede resolver. Digamos que a Curro le asignan una pena de trabajo social que puede hacer en el mismo Garcilazo, y todas sus buenas referencias como estudiante de conducta ejemplar y de toda la comunidad que lo conoce muy bien pueden ayudar. Sin decir del propio Paquito que al saber como trató Diego de ayudarlo con la camapana "Todos Somos Paquito", intentará también ayudar al niño todo lo posible.
Luego está lo de Guille y Teté , que si bien es un tremendo disgusto para Diego, es algo inevitable y tremendamente deseado y esperado por los espactadores. En mi opinión es una lindísima historia de amor en la que vimos a estos dos chicos crecer y pasar de hermanos rivales que se odiaban a un hombre y una mujer que se enamoraron con todo lo que esto conlleva.
La forma de solucionar ésto sin que tengan que separarse y sin que tengan que irse de Santa Justa, sería que Elena intervenga allí y sirva de mediadora viendo que a los chicos no se les puede obligar a no quererse y la vez sería una situación muy rara que siguieran viviendo en la misma casa cuando todos saben que son mucho más que hermanitos. Elena propondría que Teté se fuera a vivir con ella y sus dos hijos y con la abuela Carmen. Diego tendría que entenderlo y los chicos tambíen.
Ojalá los productores oyeran algo a su público y nos complacieran con alguna alternativa que repare ese final tan raro por un lado (que toda la serie de cinco años fue un sueno y nada de lo que tanto nos enganchó ha sucedido de verdad) y si se ve por el otro lado horriblemnte trágico (que el bueno de Diego Serrano figura central de la serie se queite la vida por problemas más que superables)