El 3 de mayo de 2007 fue secuestrada Madeleine Mccann, una niña inglesa de 3 años, mientras sus padres se encontraban cenando con unos amigos en Praia da Luz (Portugal). Según comentan los medios, los padres dejaron a los niños durmiendo en casa. Durante la cena el padre se dirigió hacia la residencia para ver si estaba todo en orden, y volvió para reunirse con sus amigos. Media hora más tarde fue la madre la que decidió echarles un vistazo, y observó que la pequeña Madeleine había desaparecido, por lo que dio la voz de alarma.
A partir de este momento hicieron entrevistas, repartieron fotos, dieron infinitos datos, e incluso montaron una página web donde se podía hacer donativos para encontrar a la pequeña Maddie (www.findmadeleine.com).
Un año más tarde, y después de que miles de personas investigaran en caso en profundidad, se ha decidido cerrar por la poca cantidad de pistas que hay. Esta noticia generará un largo debate: ¿Se debería cerrar el caso? ¿han hecho todo lo posible para encontrarla? ¿han actuado correctamente los padres en esta situación?

A mi forma de ver lo que ha pasado es bastante raro, y la tremenda repercusión que ha tenido en los medios no ha servido nada más que para crear programas de debate donde se especulaba sin ningún tipo de información acerca del tema.
Este es un buen momento para seguir recordando que Madeleine no es la única niña del mundo que ha desaparecido, Yeremi Vargas y Sara Morales son otro caso de desaparición, ¿por qué no todo el mundo las conoce? ¿por qué no tiene tanta importancia en los medios? ¿son menos importantes? Este son los tipos de cosas que me irritan de los medios de comunicación.

No hay comentarios: