2 de julio de 2008

La vergüenza de IVIMA

Hoy en el programa de Caiga Quien Caiga (La Sexta), han emitido un reportaje que de verdad me ha sorprendido.
Os cuento: A un grupo de personas les concedieron el alquiler de un piso de protección oficial 5 días antes de las elecciones (¡qué coincidencia!), por unos 450€ al mes (tenía una plaza de garaje incluída), pero había unos problemillas. Tuberías rotas, inundaciones, humedades, puertas reventadas, el garaje que no se podía utilizar... vamos, que las imágenes del edificio eran desastrosas, y eso que solamente tenía 5 meses de antigüedad.
Viendo todo esto, la reportera del programa (Estíbaliz Gabilondo) se dirigió a las oficinas de IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) para aclarar unas cuantas cosas. Nada más llegar llamó al timbre una vez, dos veces, y nadie les abría (tenían un telefonillo con cámara). Unos segundos más tarde una trabajadora de las oficinas entró en ellas y la reportera aprovechó para colarse, aunque al momento la echaron con malos modales y pobres escusas.
Al ver el trato que le daban, decicidió ir a la sede central de IVIMA con todos los afectados para ver si podían resolver el problema. Todo el follón que estaban montando sirvió para que el director general se dignara a hablar con ellos, y después de decir varias estupideces para salvarse del aprieto, prometió que en 1 mes todo estaría arreglado.

Da asco ver que estes problemas solamente son solucionados cuando una televisión se preocupa y pone en su sitio a los culpables. Indignante.

No hay comentarios: