Twitter es la red social de moda, aunque empezar en ella puede ser bastante tedioso. Es normal cometer una serie de fallos que harán que la abandones de inmediato.
Algunos consejos para que esto no os suceda son los siguientes:


  1. Modérate a la hora de seguir famosos. Uno de los incentivos para usar esta red social es la cantidad de famosos que pululan por ella. El hecho de encontrarte a tu cantante/escritor/director/deportista favorito escribiendo diariamente y poder hablar con él/ella es tentador, pero en la mayoría de los casos no dicen nada interesante. Lo normal es que casi no escriban, y si lo hacen, en muy pocas ocasiones es algo remarcable. Un ejemplo es Julie Benz (actriz que interpreta a Rita en la serie Dexter). La seguí porque pensaba que escribiría sobre nuevos proyectos, curiosidades sobre el rodaje y ese tipo de cosas, pero lo único que hace es poner frases estúpidas y fotos de perros.

    Por otra parte hay gente como Santiago Segura que escribe cosas interesantes a pesar de que no habla explícitamente de su trabajo. Depende de lo que busques.
  2. Trata de usarla para conocer nueva gente y crear debates con desconocidos. No voy a decirte cómo debes usar esta herramienta, pero uno de los puntos fuertes de ella es poder hablar y leer lo que dice cualquier persona sin pasar por el engorro de que acepte tu petición. Por ese motivo defiendo la idea de que todos los tweets sean públicos y así que más gente pueda ver y comentar lo que se escribe.
    Los momentos más entretenidos que he pasado fueron charlando sobre diferentes temas con decenas de personas desconocidas, creando un círculo de conversaciones bastante provechoso.
    Por ese motivo creo conveniente no usarla como contacto entre amigos (para eso existe Facebook o Tuenti) y usarla para crear debates y encontrar a otra gente con los mismos intereses que tú para llegar más rápidamente a las noticias que te llamen más la atención.
  3. Haz listas de la gente que sigues. Aunque al principio parezca una tontería, es conveniente que insertes a las personas en una lista. Cuando sigas cientos de cuentas es normal que tengas miles de tweets al día y poco tiempo para leerlos. Estoy seguro de que los tweets de algunas personas resultarán más interesantes que los de otras; por eso debes catalogarlos para que puedas leer lo más importante primero.
  4. Si quieres tener muchos seguidores, no escribas en exceso. No hay nada más tedioso que 95 de los últimos 100 tweets que se han escrito en los últimos 5 minutos sean de la misma persona. Es normal que algún día escribas más que otro, pero estar diariamente escribiendo sin parar puede resultar una pesadez para tus seguidores, así que es mejor que resumas y te ahorres decir algo cada segundo.
  5. ¡Sígueme

2 comentarios:

Daniel dijo...

Yo convertiría el "pentálogo" en un "tetrálogo" :P

Darío dijo...

Sí, yo también estuve pensando en quitar la número 3 ;)