Hace aproximadamente 3 años que los lectores de libros electrónicos, como el famoso Kindle, salieron al mercado ante la expectación de miles de personas que esperaban, por fin, dejar a un lado los pesados libros de tapa dura y disfrutar de la lectura en cualquier lugar pudiendo tener a mano cientos de libros.
La idea era genial y el público respondió ante la propuesta. Además, disponer de libros electrónicos supondría un ahorro considerable con respecto al formato físico dado que las editoriales eliminarían los costes del papel, impresión, maquetación, transporte, etc.
Si eres una persona que lee mucho seguramente te interesaría comprar uno de estos gadgets porque, aunque tengas que desembolsarte una cantidad que ronda los 200€, al final te acabará compensando... o no.

Hoy, en pleno 2011 y cuando existen decenas de dispositivos diferentes en el mercado, es el momento perfecto para analizar el precio de los llamados ebooks con respecto a sus hermanos de formato físico y ver si dicho ahorro no quedó en una utopía.

Empecemos por "Full Dark, No Stars", uno de los últimos libros del famoso Stephen King. El precio que tiene en Amazon es el siguiente:


Como podéis observar, el ebook (aquí llamado Kindle Edition) es de 10 libras, mientras que en formato físico de tapa dura lo encontramos a partir de 6.88 libras y la edición en tapa blanda a partir de 3 libras. ¿Ha coincidido que este libro es más cara la versión digital?

Probemos a buscar el último de Juego de Tronos:


Corroboramos que el libro en formato físico vuelve a salir más barato.

Desgraciadamente esto no es algo que suceda solamente en Amazon, sino que en ebooks.com también nos encontramos con precios muy elevados.

Hay excepciones  pero por norma general, y sobre todo hablando de novedades, se cumple este patrón.

Después se quejarán de que nos los descarguemos de The Pirate Bay. Si es que en el fondo no nos gusta que nos estafen.

Vía: CookingIdeas

No hay comentarios: