23 de abril de 2010

Los correos cadena

Si hay algo que no falta en internet es información. Miles de diarios de todo el mundo a nuestra disposición, millones de blogs en los que cualquier persona escribe sobre el tema que le interesa, decenas de portales que recopilan información al más puro estilo enciclopedia y otros que se dedican a relatarnos noticias monotemáticas.

A pesar de toda esta cantidad información siguen existiendo correos cadena que intentan engañar a la gente con el único propósito de crear una leyenda urbana.
Era algo que creía que se había extinguido pero no, todavía siguen circulando cientos de ellos por los correos electrónicos de todo el mundo.

Uno que me hace bastante gracia y está bastante extendido es que el afirma que Microsoft hará de pago su servicio de mensajería instantánea (MSN Messenger), pudiéndote librar de esta cuota si reenvías el mensaje a un número determinado de amigos antes de X día. Lo que más me sorprende es que X varía y, de las tres o cuatro veces que recibí el mensaje, venía con una fecha diferente.
Lo que de verdad me sorprende es que alguien se lo crea. Suponiendo que fuese verdad la noticia, ¿existe alguna persona que crea que reenviando un inútil mensaje a todos sus contactos se libraría de pagar?

El último que he recibido y que más me sorprendió afirmaba que un estudio de la universidad de Princeton había constatado que los imanes de las neveras, debido a las radiaciones electromagnéticas que enviaban a los alimentos que almacenaban en ellas, podrían provocar cáncer.
Dejando de un lado las faltas de ortografía que acompañaban al texto, no puedo comprender que alguien se crea semejante estupidez. Ni siquiera hace falta tener unos conocimientos mínimos de física para darse cuenta de que se trata de un bulo, sino que con leer la última frase ya podríamos darnos cuenta de que no es real: "Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a internet y a la buena voluntad de todos, podremos ayudarnos mutuamente".
Es impresionante la cantidad de tonterías que se pueden leer por la red.

Aunque solamente he hablado de dos existen otros muchos que tratan diferentes temas.
¿Cuál es el correo cadena que más os ha sorprendido?

1 comentario:

~Amambay* dijo...

Aun no recibiste la cadena esa sobre el problema con los hornos de microoondas? fue curioso leer que se produjo un grave accidente por introducir una taza con agua y calentarla, supuestamente al retirarla, el agua inexplicablemente se esparció y causó quemaduras de tercer grado en la cara de la persona. digo curioso, porque se supone que el principio del funcionamiento de esta clase de hornos es el paso del calor al alimento a través del movimiento de las moléculas de agua. me hizo mucha gracia cuando lo leí. y así hay miles de cadenas graciosas, otras ya son un poco pesadas, como eso de que el icono del msn se volvera azul si reenvias el mail a mas de 20 contactos ¬¬
saludos!