Os dejo con otra crítica de Pablo Freire. En esta ocasión nos trae lo nuevo de Tim Burton: "Alicia en el país de las maravillas":

Ha llegado lo nuevo de Tim Burton, ha llegado "Alicia en el País de las Maravillas". Normalmente, cuando una película levanta tanta expectación meses antes de su estreno, el espectador que acude a verla suele darle prematuramente una nota más alta de la que quizás le otorgase al salir de la sala, y esto es lo que probablemente le pueda suceder a todos ustedes en esta ocasión.

Echando una ojeada a los trabajos previos de este director nos hacemos una idea de que nos encontraremos un mundo imaginario lleno de elementos oscuros con sus enigmáticos protagonistas, y la verdad es que no se aleja mucho porque este es el conocido estilo de Tim Burton que podemos ver en otras conocidas obras como "Eduardo Manostijeras", "Sleepy Hollow", "El Planeta de los Simios" o "Sweeney Todd". Eso sí, es irremediable no contar con el toque que añade Disney a sus películas al igual que ciertos matices de la obra de Lewis Carroll.

Con una grandiosa puesta en escena, podemos definirla como un aceptable entretenimiento y un deleite visual que, pese a estar lejos de las expectativas 'carrolianas' al intentar reconvertir ese universo mágico, puede ser una película más que recomendable sobretodo en el formato 3D que últimamente estaba más que castigado con algunas adaptaciones, pero aquí ayuda a digerir mucho más la historia. Como cabe esperar, habrá conocidos personajes de la novela como el Sombrerero, encarnado por Johnny Depp, o la Reina de Corazones aquí reconvertida por Helena Bonham a la Reina Roja que cuenta con un familiar, la Reina Blanca, que bajo la piel de Anne Hathaway intenta recuperar unas tierras sumisas en la maldad de su hermana.

Todo esto comenzará con la llegada, por segunda vez, de una jóven de largos cabellos rubios: Alicia, de la que la australiana Mia Wasikowska se encarga de protagonizar a una tímida muchacha que no recuerda su anterior paso por aquellos parajes, ya pasados trece años, y volverá a vivir situaciones similares de la mano de los nuevos gemelos Tweedledum y Tweedledee, el carismático gato Cheshire o la ya avanzada en edad Oruga Azul.

Nos quedamos en definitiva con el toque de humor que ofrece esta película así como los dobles sentidos y juegos de palabras que nos recuerdan a las raíces de esta obra, haciendo de este un nuevo éxito de taquilla para el entorno "burtoniano".

Nota: 7,6