11 de abril de 2010

¿Qué fue de Karate Kid?

En 1984 salió en los cines Karate Kid, una película dirigida por John Avildsen que marcó la infancia o adolescencia de muchas personas.
Han pasado más de 25 años de su estreno y la mayoría de sus actores han sido olvidados por el gran público. Desde aquí intentaremos que sepáis qué fue de cada uno de ellos después de esta película:

Pat Morita:


Su papel de Miyagi fue, sin duda, el más querido por todo el público.
Nacido en Estados Unidos debutó en el cine con 35 años pero no saltó a la fama hasta Karate Kid, cuando contaba con 54 años a sus espaldas. Continuó en el mundo del cine, esta vez de manera mucho más continuada hasta que falleció el 24 de noviembre de 2005 a la edad de 73 años.

Como curiosidad podemos destacar que participó en un capítulo de "El príncipe de Bel Air" en el que enseñaba a Will Smith a defenderse.

Ralf Macchio:

Este hombre que veis en la foto interpretaba al joven Daniel LaRusso, el protagonista de la película.
Su carrera comenzó en 1983 con un papel en "The Outsiders", película dirigida por Francis Ford Coppola, a la que siguió Karate Kid.
Una vez terminado el rodaje de la tercera parte de la trilogía no obtuvo papeles muy importantes en el cine, por lo que decidió pasarse al teatro, donde ha disfrutado de bastante éxito en diferentes obras.
Suele aparecer en algunas películas, series o programas de televisión americanos de vez en cuando.


Elisabeth Shue:

Tenía decidido desde muy temprana edad que su sueño era ser actriz, y su papel en Karate Kid ayudó a que se catapultara al éxito interpretando el papel de la novia de Daniel LaRusso.

La pudimos ver en más de 25 filmes diferentes (entre ellos Regreso al futuro II y Regreso al futuro III), pero fue en su actuación de Leaving Las Vegas en la que consiguió obtener una nominación a los Oscar.
Hoy en día continúa en el mundo del cine con bastante éxito.





Por último cabe nombrar a William Zabka, el antagonista de le película y oponente de Daniel en varias peleas.
A día de hoy destaca como actor y, sobre todo, director de cortometrajes. En el año 2004 lo nominaron a los Oscar por su corto: "Most".

No hay comentarios: