4 de abril de 2010

Compras por internet: Play.com

Comprar por internet se ha convertido en algo habitual desde hace varios años. Comodidad, rapidez, un extenso catálogo ofrecido y, en algunas ocasiones, un precio reducido, son algunas de las razones por las que cada día miles de personas deciden adquirir algo a través de tiendas en línea.

Hoy os hablaré de play.com, una empresa con sede en Reino Unido que nos ofrece una amplia variedad de artículos: libros, series, videojuegos, películas, merchandising, CD's y DVD's musicales... todo a un precio muy atractivo.

El diseño de la página es simple e intuitivo aunque, irremediablemente, todo está en inglés.


Una de las principales ventajas que tiene esta web es que en todos sus artículos los gastos de envío son gratis. Además, en bastantes ocasiones, nos encontraremos con precios más baratos que en cualquier tienda física.
El único problema que podemos tener es que los productos tecnológicos (consolas. móviles, portátiles...) no los envían fuera de su país. Por otra parte, alguna de las películas antiguas que venden no se encuentran disponibles en nuestro idioma, al igual que los libros que están todos, obviamente, en inglés.

La forma de comprar y pagar no es atípica. Primero nos debemos registrar (gratuitamente, por supuesto) para que, si queremos volver a adquirir algo en un futuro, no tengamos que repetir el proceso de introducir los mismos datos una y otra vez.
Una vez registrados dispondremos de un carro en la parte superior derecha que nos mostrará los artículos que hemos adquirido, así como el precio total a pagar. Una vez realizado el pago, podremos seguir el transcurso de nuestra orden en todo momento (se nos enviará un correo cada vez que haya algún cambio).
Los método de pagos no son muy extensos (no dispone de contra reembolso), por lo que más cómodo es pagar con tarjeta.

Ahora os contaré mi experiencia en esta página:

Mi primer pedido con ellos, después de 15 días de haberlo realizado no me había llegado, por lo que les envié un correo preguntando si hubo algún error. Me respondieron bastante rápido y, tras disculparse, me comentaron que debería haberlo recibido así que me ofrecieron dos soluciones: volver a enviarlo si estaba disponible en stock, o devolverme el dinero. Les respondí que prefería la devolución y a los 5 minutos me habían abonado el precio.
Unas semanas después volví a intentarlo con otra ganga y esta vez a los 5 días lo tenía en casa en perfecto estado y sin ningún tipo de problema.

En resumen:

Lo mejor:

  1. Precios muy competitivos.
  2. Gastos de envío gratuitos.
  3. Buen servicio al cliente.
  4. Envíos relativamente rápidos y en perfecto estado.
Lo peor:
  1. El idioma. Si no dispones de un nivel bajo/medio de inglés podría ser un inconveniente (no probé a hablar con ellos en castellano, quizás no habría ningún problema).
  2. Bastantes productos que no pueden ser enviados a nuestro país.

No hay comentarios: