1 de abril de 2010

Crítica: Furia de titanes

Una vez más os dejo con la crítica realizada por Pablo Freire de la película "Furia de titanes".


El volver a reproducir una trama, con los mismos personajes, ambientación y similares características es algo muy habitual en los últimos años, quizás debido a la falta de ideas o simplemente por demostrar lo que hubiese sido cierta película con los efectos especiales y técnicas que cuentan hoy en día los productores cinematográficos. Esta vez es el turno de "Furia de Titanes", el remake de la producción del 1981 dirigida por Desmond Davis, donde ahora lleva la batuta el francés Louis Leterrier, director de otras películas como "El increíble Hulk", "Danny the Dog" o la secuela "Transporter".


Aunque a primera vista se nos presente un film con grandes efectos especiales y una cuidadosa puesta en escena, a lo largo de la trama nos damos cuenta de que los personajes no terminan de conectar con el espectador. El mostrarnos tantas escenas de acción intrépida nos suprime el poder conocer el carácter de cada personaje, así como su historia o relación entre ellos, algo que la convierte en un intento de taquillazo a base de estilizadas escenas con unos paisajes que pueden recordar a los de la saga "El señor de los anillos", atravesados por un grupo de guerreros capitaneado por el semidios Perseo.


El protagonista, encarnado por el popular actor Sam Worthington, se mueve por unos impulsos de venganza que le hacen creer que un hombre es capaz de derrotar a un Dios, el tenebroso Hades. La historia gira en torno al poder de los dioses griegos con, en ocasiones, un estilo sobreactuado que no llega a impactar como la de la película original. Cabe destacar ,también, el papel de Liam Neeson en la piel de Zeus, o Gemma Arterton que encarna a Io, una mujer que ayudará en lo posible a Perseo para cumplir su misión, personaje que puede llegar a hacerse pesado en ciertos momentos.


Gran culpa de este tipo de errores la tiene el haber reescrito hasta por cinco personas diferentes el guión original de Beverly Cross, que nos resta esa afinidad con los personajes y da como resultado una película entretenida con seres mitológicos desde Zeus, Dios del Olimpo, hasta el Kraken, criatura marina (de origen escandinavo y no griego) que amenaza la estabilidad de Argos

Nota: 7'4 

4 comentarios:

Darío dijo...

Furia de titanes me defraudó un poco.
Las críticas que puedes leer en varias webs (elseptimoarte.net, filmaffinity, imdb, etc.) la ponían como buena o muy buena y a mí me pareció, como mucho, aceptable.
El guión es previsible y algunas escenas rozan la ridiculez.

Está bien para pasar un rato entretenido y disfrutar de los efectos especiales. Poco más puede ofrecer, la verdad.

Unknown dijo...

Este remake es el peor de la historia de los remakes. Malísimo hasta la saciedad. Que forma de destrozar un clásico y perder una pedazo de oportunidad de acercarla como dios manda a las nuevas generaciones que no pudieron disfrutarla en su momento. Penoso.

Pau dijo...

Me esperaba más del remake, por lo mismo, distintas críticas la daban como un peliculón, pero una vez ves en lo que se ha convertido la cosa cambia.

Unknown dijo...

¡Ah!, sen esquecernos do actor principal. Hai actores bos, regulares, malos... e logo está Sam Worthington.