Alfred Hitchcock fue un reconocido director y productor de cine. De su mano   han salido verdaderas obras de arte que han traspasado todas las fronteras, tanto cinematográficas como geográficas.

A partir de ahora iré comentando brevemente aquellas películas que vaya viendo de él, que no serán pocas.

En esta ocasión toca hablar de una de sus creaciones más importantes: "Psicosis".

Creada en 1960, Psicosis es la obra maestra de Hitchcock. En su, solamente, hora y 49 minutos de duración, casi todas sus escenas han pasado a la historia y hemos podido observar recreaciones en decenas de ocasiones.

Este filme cuenta la historia de Marion Crane, una joven secretaria que roba 40 000 dólares que su jefe le había confiado para que llevase al banco. Decidida, emprende un largo viaje hasta llegar a un viejo y abandonado motel en el que es asesinada mientras se ducha (quizás sea la escena más famosa de la película).

Unos actores excelentes y una historia muy atractiva y revolucionaria fueron los ingredientes para crear uno de los mejores clásicos del cine de terror y suspense de todos los tiempos.
Como es de esperar cuando algo tiene bastante éxito, se realizaron algunos "remakes" y secuelas de Psicosis, aunque ninguna de ellas llegó a igualar el nivel de su predecesora.

Si todavía no la has visto deberías hacerlo cuanto antes. No te la puedes perder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras no veas Gran Torino... ya sabes... jaja