7 de septiembre de 2009

La exageración de la gripe A

Hace unos meses los medios se hicieron eco de nueva y contagiosa gripe y, sorprendentemente, todo el mundo comenzó a alarmarse, se empezaron a tomar cientos de precauciones y los hospitales se llenaron de centenas de personas atemorizadas por pensar que tenían dicha enfermedad.
La pregunta que debería de hacerse todo el mundo es: ¿Es el virus H1N1 tan peligroso como nos intentan hacer creer?

Mirando las estadísticas observamos que el número de muertos por esta gripe son, aproximadamente, de 2.900 personas en toda Europa. La gripe común se lleva alrededor de 5000 vidas al año, cifra que es, por el momento, mucho más elevada.
Los propios médicos llamaron a la calma ya que la mayoría de estas muertes no fueron causadas solamente por el nuevo virus. Dicho de otro modo, una gripe común podría haberlas matado de la misma forma. A pesar de todas estas declaraciones el pánico sigue fluyendo por los medios de comunicación y, raro en ello, alguien saldrá beneficiado.
Las grandes farmacéuticas ya han desarrollado una supuesta vacuna y, a pesar de que no ha sido testada, muchos países, en los que se incluye España, han comprado millones de ejemplares. Pretenden vacunar a miles de personas con algo que no está comprobado minuciosamente.
Los médicos se pronunciaron una vez mas ante esta medida tachándola de muy precipitada.

¿Cuándo pararán los medios de alarmarnos con la dichosa gripe A?

2 comentarios:

RR dijo...

Vergüenza debería darles.

Pau dijo...

Me río yo de la gripe A esta. ja ja

Pásate por mi blog si eres hombre http://nbahappenshere.blogspot.com