16 de agosto de 2009

Estafas telefónicas

Ayer, a las seis de la tarde, recibí un mensaje al móvil que ponía lo siguiente:

"Alguien que esta cerca de ti te oculta algo. Tu pareja? Tus amigos? Descubrelo. Envia OCULTO al 7332. No dejes que se rian de ti (dsd0,9e/sms)".

Como este número me sonaba de algo, decidí investigar por internet, y encontré que la misma empresa se dedica a enviar diferentes mensajes a números al azar. Otros ejemplos son los siguientes:

"Ha recibido un mensaje de un usuario del sistema. Para leerlo, envía la palabra MENSAJE al 7332. (Dsd 0,9e/sms)".

Otro por el estilo:

"Hola q tal? Hace tiempo que no se nada de ti. Sabes quien soy no?".

(Este tipo de mensajes vienen de siempre el mismo número).

Creo que no es necesario, pero por sea caso advertiros que nunca respondáis a ningún mensaje de este tipo. No entiendo por qué continúan este tipo de empresas a estafar tan claramente sin que la ley actúe.

4 comentarios:

Isra de Malo Será dijo...

Algo falta nesta frase: "Alguien que esta cerca de ti te o(Este tipo de mensajes vienen de siempre el mismo número)culta algo. Tu pareja? Tus amigos? Descubrelo. Envia OCULTO al 7332. No dejes que se rian de ti (dsd0,9e/sms)" ... eu creo que o máis indicado era que puxeran: "Alguien que esta cerca de ti te o(Este tipo de mensajes vienen de siempre el mismo número)culta algo. Tu pareja? Tus amigos? Descubrelo. Envia OCULTO al 7332. No dejes que se rian de ti, YA LO HACEMOS NOSOTROS POR ELLOS (dsd0,9e/sms)".

Estas empresas teñen delito, pero tampouco se pode picar con estas cousas. Aprovéitanse da inocencia da xente, e con isto encadro ós xogos de TV por telf, ós politonos, ós sonitonos...

Darío dijo...

Lo que estaba entre paréntesis era una cagada mía, eso me pasa por no releer los artículos una vez publicados...

Sí, es un poco penoso que la gente caiga en este tipo de "trampas". Lo de los politonos, juegos y caralladas aún puede tener un pase (por lo menos estás pagando por algo, aunque sea una bestialidad lo que te claven), pero esto me parece un insulto...

Saludos ;)

Wade dijo...

JAJAJA soy yo el que te oculta algooo

Anónimo dijo...

Tu comentario está pendiende de validación.
Hola,
Esta tarde he recibido un sms del 7332 diciendo “hola, q tal? sabes quién soy, no?” como he visto que era un no. de 4 cifras ya me lo he visto venir pero he llamado a ORANGE (por favor decid de qué compañía sois porque creo que ORANGE es partícipe directa o indirectamente) y me han dicho que me cobrarán 1,5 Eur (iva no incl) por este sms, que no pueden bloquear estos números ni hacer reestricciones (por eso creo que algo tiene que ver ya que creo que el cliente tiene derecho a bloquear los sms publicitarios y de 4 cifras) y me han dado los datos de la empresa sin preguntar (cosa que tampoco encuentro correcta) para que pida la baja, me han dado el nombre y el teléfono pero yo me he enfadado porque no tengo porqué llamar y gastar dinero para evitar más timos.
Así que he entrado en las webs y he visto que esta empresa JETMULTIMEDIA que ahora se denomina MEDIA FUSION está timando descaradamente porque no da información sobre el coste del sms ni de lo que nos costará si le respondemos y además nos envía una frase para que todos piquemos.
Así que me he dado cuenta de que estamos indefensos, que sólo podemos desquiciarnos en foros y he dedicido enviar un mail con la foto del móvil con el sms y los datos de la empresa, dirección, etc… a los siguientes destinatarios:
- UNIDAD DE DELITOS TECNOLOGICOS.
- OCU
- ORANGE (porque no protege a su consumidor, cobra de ambos y no nos permite bloquear a destinatarios comerciales)
- A LA PROPIA EMPRESA TIMADORA para que tenga constancia de que por cada sms que envíe nosotros haremos lo mismo pero a las organizaciones pertinentes
- A LOS INFORMATIVOS que preparan un documental sobre el tema.
POR FAVOR, hagámoslo todos, es un timo, es alucinante como en España se nos tiene tan desprotegidos.
LAS DIRECCIONES SON:
POLICIA: delitos.tecnologicos@policia.es
OCU: informacion@ocu.org
MULTIFUSION: sac@jetmultimedia.es
INFORMATIVOS: informativos7.produccion@gmail.com
FACUA: tudenuncia@facua.org