31 de julio de 2009

Crítica: Up

Título: Up
Año: 2009
Director: Pete Docter
Duración: 99 minutos
Género: Animación


Valoración: 8'5


Resumen: Carl Fredricksen, un anciano de 78 años de edad, decide cumplir el sueño de su fallecida esposa y visitar "Las Cataratas Paraíso" el mismo día que iba a ser
llevado a un asilo. Para su sorpresa, mientras estaba sobrevolando los aires, llama a su puerta Russel, un chico de tan solo 8 años que acompañará a Carl en su trepidante aventura.


Crítica: Esta es el décimo largometraje de Píxar una empresa que, aunque no tiene una dilatada carrera, lleva a sus espaldas grandes éxitos de la animación como Toy Story, Cars o Wall-E. Todas sus películas cumplen el requisito de entretener tanto a mayores como a los más pequeños.

En esta nueva película Pixar no nos defrauda. En ella se nos presenta un filme muy entretenido y gracioso que hará que pasemos la hora y media de su duración pegados a la pantalla con ganas de que no termine. Su labor fundamental, que es la de entretener a todos los públicos, la cumple sobradamente y con nota.

Esta película se puede ver tanto en 3D como normal y, aunque los cines de Yelmo Cineplex A Coruña no están 100% adaptados a las 3 dimensiones (todavía no disponen de las dos pantallas a los lados que, en teoría, ayudan a una mayor inmersión), se pueden disfrutar de los efectos en su totalidad, lo que nos permitirá observar un alucinantes efectos en momentos puntuales que nos harán, incluso, saltar en nuestras butacas.
Si deseas ver la película en su máximo explendor, recomiendo verla en 3D.

Lo mejor:

+ Entretenida tanto para mayores como para niños.
+ La animación está muy cuidada, como no podía ser de otra forma.
+ A pesar de estar orientada para un público infantil, la historia es bastante buena.


Lo peor:
- Faltan, quizás, un par de bromas que harían que fuese todavía mejor.
- El 3D solamente se disfruta en 6 ó 7 escenas que, aunque no defraudan, podrían haberse aumentado en número.

1 comentario:

Isra de Malo Será dijo...

A verdade é que o tráiler da película ten moi boa pinta, e despois da túa crítica animareime a vela. Non sei que teñen as películas de animación que me tiran bastante jeje.

¡Saúdos!