30 de abril de 2008

La sexta perara su "Camera Café"

La Sexta no para de renovar su programación. Su estreno más próximo es el de "La Tira", que verá la luz el 12 de mayo. Su desarrollo es muy similar al de otras series como "Escenas de matrimonio" o "Camera Café", ya que consistirá en una sucesión cómica de historias sobre diversas situaciones y que durarán, aproximadamente, 6 minutos.
El reparto es bastante bueno, y está encabezado por Eva González (Buenafuente), Fernando Gil (Noche Hache), y Santi Rodríguez (el frutero de 7 vidas) .

Yo de esta serie espero que haga reir con unas buenas situaciones, pero deseo que no decaiga como Camera Café, que ya resulta algo repetitivo y fantasioso en algunas ocasiones.

29 de abril de 2008

El Barça se queda sin Europa

Después de un frenético partido, el Barcelona se despide de la Champions en la semifinal. Un gol de Scholes en el minuto del partido, hizo que el equipo de Rijkaard no pudiera remontar, y que un no muy buen Manchester pasara a la final.

Un mal momento para este equipo, que no levanta cabeza en la liga, y la Champions era la única oportunidad que le quedaba para que la temporada no fuera nefasta.
Seguramente que este resultado traiga bastantes consecuencias para el futuro del equipo.

Las ciudades se congelan, pero no literalmente. Desde hace un tiempo, las grandes capitales del mundo (Barcelona, Roma, Berlín, Tokio, Londres, Los Ángeles, Hong Kong, etc.), han tomado una sorprendente iniciativa: congelarse.
La idea comienza cuando un grupo de personas anuncian a través de periódicos, internet o televisión una quedada en un lugar que esté bastante transitado para poder realizar la experiencia. Cuando todo el mundo esté listo, sonará un silbato, y la gente se tendrá que quedar en la misma posición en la que se encuentra durante varios minutos (se puede unir todo aquel que lo desee).

Esto ha sucedido hace unos días en Madrid y, por supuesto, se ha grabado. El resultado es, cuanto menos, curioso:



También os pongo el video de Nueva York:

27 de abril de 2008

Curiosidades: congelado vivo

En 1985 un niño de 2 años se había caído en la nieve mientras sus padres estaban de viaje, esto sucedía una mañana del 19 de enero de ese año. Cuando llegaron los mismos, encontraron a su hijo helado y con todas sus extremidades completamente congeladas.
Lo llevaron al hospital, y de inmediato fue atendido por un equipo de 20 enfermeras y 18 médicos, que intentaron reanimarlo por todos los medios. Al ver que era imposible, los médicos lo conectaron a una máquina conocida como pulmón artificial, con el fin de calentar de forma progresiva la sangre. Después de tres días se fue recuperando progresivamente hasta que finalmente se recuperó en su totalidad ante el asombro de todos los médicos.

Un caso que todavía no tiene explicación.

26 de abril de 2008

"Hablaremos con los ordenadores"

"En diez años, seremos capaces de hablar con los ordenadores, y toda la información llegará por vía electrónica a los múltiples dispositivos que tendremos en el hogar", es lo que ha afirmado ayer Steve Ballmer en una rueda de prensa que ha dado en Madrid. Dijo que si todo sigue como se prevee, en unos años veremos un gran avance en tecnología.
Tampoco ha desaprovechado la ocasión para hablar sobre el tema de Yahoo: "Creemos que la oferta que hemos ofrecido es bastante generosa, pero los miembros del Consejo de Administración de Yahoo! no piensa lo mismo".

Hace unos días se viene comentando la sorprendente aparición de, sin duda, el mejor diccionario en gallego que hay en linea actualmente. Se trata de www.Digalego.com donde podremos encontrar, aparte del correcto significado de todas las palabras que existen en ese idioma, la traducción al castellano y al inglés al instante. También se incorpora una útil característica, y es la de poder buscar palabras a través de unas pocas letras, lo que facilita de manera considerable el trabajo.
Tan solo lleva dos días online, pero ya ha recibido más de 5000 visitas, que crecerán en los próximos días de manera considerable.

23 de abril de 2008

Cambios en la programacíon

En la televisión es difícil predecir lo que puede pasar, pero en contadas ocasiones sabemos con certeza el futuro de algún programa. Esto mismo pasa con, por ejemplo, el programa sustituto de "Aquí hay tomate" de Telecinco: "Las gafas de Angelino".

Antes de que se estrenara ya había creado polémica: Los directivos no estaban muy convencidos, los presentadores no se llevaban del todo bien... eso, sumado a un pésimo contenido, da como resultado (cuando tan solo lleva un par de semanas en emisión), que lo retiren. No me estraña.

Pero los concursos tampoco se quedan atrás. La cadena Cuatro lleva aguantando el concurso "Money, Money" bastante tiempo ya que las audiencias no eran las esperadas, y aún así aguantó 1 año y medio en emisión. A mi forma de ver era muy parado y con un presentador bastante malo (lo siento, pero no me gusta nada), y que se aprovechaba de enseñar las piernas de las bailarinas y los músculos de los bailarines. Esta la televisión que nos ha tocado...

Le sustituirá el nuevo programa: "El Gran Quiz", del que se espera que supere en audiencia al anterior mencionado. Además, volverá "Supermodelo".


¿Soy yo el único que está aburrido de tanto concurso cutre, realities shows y programas del corazón?

22 de abril de 2008

Día internacional del libro

Mañana, 23 de abril, se celebra el día internacional del libro.
Se hace este preciso día, ya que coincide (es un poco raro, la verdad), con la muerte de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.
Este año tiene una cosa de especial, y es que por primera vez no será Bogotá la "capital mundial del libro", sino que será trasladada a Amsterdam.

Así que si vuestra intención es la de comprar algún libro os recomiendo este día, ya que siempre hacen un descuento de entre el 10% y el 20% en todos ellos.
Pero recordad: "Un libro está para leerlo, no como adorno"

Parece que a Telecinco no le llega La isla de los famosos, Gran hermano, Operación triunfo... sino que tiene que buscar todavía más realities para cubrir sus horas de emisión. Ahora le toca el turno a "El trono".

Según afirman algunos medios, la cadena más vista en España está preparando una adaptación de “Uomini e donne”, programa muy exitoso emitido en Italia desde 1996.
El mecanismo es el siguiente: En cada edición, un soltero, sentado en una especie de "trono", va recibiendo los/las pretendientes, y va quedando con ellos/as hasta que encuentre a su media naranja. Todos las novedades sobre las parejas, por supuesto, lo seguirán los espectadores.

A mi forma de ver es bastante penoso que ya se recurran a este tipo de programas para ganar algo de audiencia, aunque tendremos que ser nosotros, los que vemos la televisión, quienes deban de rechazarlo, ¿o no?

20 de abril de 2008

Windows XP se "jubilará"

Al salir "Windows Vista", la nueva versión del famoso sistema operativo de Microsoft, la compañía norteamericana comunicó que a partir de abril del año 2009 dejaría dar asistencia técnica al su anterior proyecto: "Windows XP" y, por lo tanto, no habría ninguna innovación más. Esto generó muchas protestas entre los miles de usuarios que tiene en todo el mundo que llegaron a juntar, en tan solo 6 meses, más de 100,000 firmas.
Muchos fueron los rumores que afirmaban que Microsoft iba a replantearse el abandono de su más famosa "obra", pero hace unos días realizó el siguiente comunicado: A partir de julio de 2008, nuestros asociados directos ya no podrán comprar ni vender Windows XP. Si lo desean pueden seguir vendiendo Windows XP Pro, pero esta es en sí una versión reducida de Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate", lo que reafirma que de momento nada cambiará.

17 de abril de 2008

Mini-vacaciones

Estes estaré fuera así que no podré actualizar. El domingo llegaré con las pilas cargadas y dispuesto a continuar comentando las noticias de actualidad.

Nos vemos el domingo, y tened un buen fin de semana.

16 de abril de 2008

Mil terabytes en un CD

Los últimos días los rumores de que el CD podría comenzar a desaparecer poco a poco fueron aumentándose considerablemente. Según los estudios, el formato ya se quedaría antiguo, y daría el relevo a nuevos formatos como el Blu-Ray o el HD DVD. Pero los tiempos siguen avanzando, y unos científicos afirmaron que en unos 10 años se podrían empezar a comercializar los CD con una capacidad 2,000,000 de veces mayor.
El descubrimiento científico consiste en almacenar los datos en varias capas. Según dice, la tecnología habitual del DVD usa cuatro capas, mientras que en su laboratorio ya ha llegado a las 52 capas y espera alcanzar las 200 o 300.

News Corporation, la empresa del magnate Murdoch, está negociando junto a Microsoft para intentar comprar a Yahoo! conjuntamente.

Según afirma The New York Times, si los dos gigantes llegan a un acuerdo intentarán comprar a la famosa empresa estadounidense, que difícilmente podrá rechazar la oferta debido a la presión de sus propios accionistas.

Esto será el comienzo de una guerra de empresas entre Google y Microsoft, en los próximos días os contaré cómo termina este mini-culebrón tecnológico.

13 de abril de 2008

La wikipedia necesita fondos

La enciclopedia más importante de toda la red (y probablemente la más importante del mundo), necesita fondos para poder continuar.
Según ha anunciado Florence Devouard -la directora de la Fundación a la que pertenece el sitio-, la Wikipedia necesitaría multiplicar por cinco el dinero que recibe anualmente para poder seguir ofreciendo ese servicio en largo plazo. Parece ser que cada vez se necesitan más donaciones para poder mantenerlo, y si no las consiguen podría desaparecer.

Por mi parte espero enfáticamente que consigan alguna forma de financiar todos los gastos, aunque siempre habrá alguna empresa (léase Google), que se interese en hacerse con su control.

11 de abril de 2008

Próximos estrenos de películas

Hoy os voy a poner unos cuantas películas bastante curiosas que podremos ver próximamente en los cines.

The Forbbiden Kingdom (El reino prohibido)

Una de las películas más esperadas para los fanáticos de las artes marciales. Es la primera vez que dos genios de esta materia como Jackie Chan y Jet Li se juntan para hacer un largometraje de este calibre.
El argumento trata usobre un joven neoyorquino amante del Kung Fu y que tras encontrar en una casa de empeños un bastón mágico, comienza su gran aventura.

Para vuestra información, en Estados Unidos la película se estrenará el 18/04/2008, por lo que se espera que el estreno es España será un par de meses después.
Sin duda este film va a dar mucho que hablar durante los próximos meses.

Aquí os dejo el trailer:



Broken Sword: La película

Broken Sword, uno de los mejores juegos de aventuras gráficas de todos los tiempos, va a dar el salto a la gran pantalla. CastleBright Studios ha anunciado unos meses atrás que se hará cargo de toda su producción, y ya ha empezado a buscar directores que lleven acabo la adaptación, que contará con el apoyo de Charles Cecil, creador del famoso juego.
Si todo sigue tal y como está planeado en 2009 podremos verla en los cines, y si son fieles al videojuego, podrá llegar a ser una película a tener en cuenta. Por cierto, lo harán actores reales, algo que era lógico, pero lo digo por sea caso. Os daré más información sobre la película en unos meses. Estad atentos.

Aquí os dejo un trailer hecho por aficcionados a la saga:




Blood+ La película

Que se hagan películas basadas en animes no es nada raro, pero lo que de verdad llama la atención es que se hagan con actores reales, que es lo que ha pasado en esta ocasión.
Una de las mejores series de animación de los últimos años (que es, sin duda, una obra maestra en todos los sentidos), también saldrá en las pantallas de los cines, aunque será poco probable que la saquen en España.
Aún así es una película que si la hacen correctamente y siguiendo la historia original, podrá ser un bombazo mundial, ya que gusta a toda clase de gente (tanto si eres fan del anime como si no). Su estreno está esperado para el 2008, aunque no tenemos noticias de la fecha exacta.

Cuando faltan 45 días para que se celebre Eurovisión, en la página oficial del famoso festival se ha anunciado que el representante de España ha sido el más visitado por los internautas recibiendo hasta el momento 8.400.000 visitas, por delante de Turquía con 1.300.000, y del pavo irlandés con 1.200.000.

A lo mejor España no gana, pero sin duda que simplemente con el revuelo que se ha formado con nuestra representación, hay un claro ganador: La Sexta, y, por supuesto, Buenafuente.

7 de abril de 2008

Apagan la antorcha olímpica

Finalmente lo han conseguido: La llama olímpica se ha apagado, pero por decisión de los organizadores.
Durante el recorrido de la antorcha se produjeron cientos de incidentes en París, por lo que finalmente optaron por apagar la antorcha, y realizar el último tramo en autobús.

Además, el recorrido se modificó en alguno de sus puntos y se suspendieron ceremonias en diversos lugares de la capital francesa para ver el paso de la antorcha.

6 de abril de 2008

NBA Realtime Fantasy

¿Eres un fan de la NBA?, ¿te gustaría actuar como entrenador con jugadores reales? Pues si te gusta la idea puedes, en la página oficial, registrarte gratuitamente y jugar las veces que quieras.
El juego es bastante sencillo: mientras se esté jugando un partido de la famosa liga estadounidense podrás elegir tu quinteto ideal (entre los jugadores de ambos equipos), y según los jugadores vayan encestando, reboteando, asistiendo, etc. irás sumando puntos. Si eres constante podrás conseguir algún que otro premio al final de la temporada.

Lo peor de todo es que la hora de los partidos no son del todo favorables, pero menos es nada.

Que Nintendo innova es algo que ya sabíamos desde el estreno de su nueva consola. Tras el inesperado éxito de la Wii, la compañía nipona sacará el 25 de abril el Wii Fit, algo que seguramente revolucionará el mercado de los videojuegos.
Yoga, musculación, aerobic, minijuegos... todo tiene cabida gracias al nuevo complemento que vendrá incorporado en el juego: La Balance board. Gracias a esta tabla podrás hacer muchos y variados ejercicios para ponerte en forma de la manera más divertida. Pero lo mejor es verlo:




Si deseáis que publique una entrada más detallada sobre este juego, solo pedídmelo.

Los pilares de la tierra el libro más famoso de Ken Follet, será dará el salto a la pequeña pantalla gracias a los hermanos Scott (Ridley y Tony), creadores de películas como Blade Runner, Hannibal, Gladiator, Top gun...

Se ha comentado que Follet no participará en la adaptación de su obra, aunque según ha dicho David Zucker: “se implicará cuanto él quiera”.
Si todo sigue el camino esperado, el año que viene podremos ver los primeros y esperados capítulos.

2 de abril de 2008

Google por dentro

Estaba recordando un post de Abadía digital sobre las oficinas de Google y no me di cuenta de que todavía no lo había publicado. Piscinas internas, salón de masajes, pistas de tenis, cafetería, oficinas muy amplias y organizables a tu manera, guardería, peluquería, pistas de baloncesto... si es que trabajar así es un lujo. Sin más dilación os dejo estas fotos: