30 de junio de 2011

Crítica: Un cuento chino

Estaba escribiendo un pequeño resumen del debate de la Nación pero recordé que mi abogado me había recomendado no llamar gilipollas a alguna persona. Por ese motivo hoy no hablaré de política; haré una pequeña crítica de una película que vi hace unas semanas y que se titula "Un cuento chino", protagonizada por Ricardo Darín.

Este filme hispano-argentino es una clara muestra de que no hace falta un gran presupuesto para realizar una historia emotiva y con grandes momentos.
El argumento, basado en hechos reales, se centra en Roberto, un hombre soltero que ronda los 45 años, con muy mal carácter y bastante arisco, pero no tiene mal corazón. Este tipo de conducta "estilo House"  está demasiado empleada desde que el doctor se hizo famoso en todo el mundo, aunque en esta ocasión resulta muy convincente gracias a dos factores: que la historia es real y la gran interpretación de Ricardo Darín.

Su gran problema comienza cuando un joven chino, que solamente habla en su idioma, es abandonado en la mitad de la carretera y Roberto es el único que puede ayudarle, dándole cobijo e intentando encontrar a sus familiares.
Aquí comienza lo mejor de la película: la desesperación de Ricardo ante su nuevo compañerp, el intento de comunicación entre ambos y la cantidad de situaciones diferentes en las que se ven envueltos. Toda una experiencia que resulta fascinante para el espectador.

No quiero contar nada más de lo que sucede porque lo importante es que la podáis disfrutar todos vosotros y, como es bastante desconocida, os la recomiendo.

Por último quiero comentar que de ahora en adelante las críticas de cine dejarán de tener la relevancia que tuvieron este último año porque quiero enfocar la temática del blog.

Si queréis seguir al tanto de los últimos estrenos que veo, críticas que realizo, etc, podéis hacerlo en mi cuenta de Filmaffinity (mi nick: alghaesia).

1 comentario:

Pau dijo...

Está muy bien la peli, buena crítica!!! :D Me encanta Darín... A ver que sorpresas nos guardas con la nueva temática!! xDD