3 de agosto de 2010

Sobran vacunas de la gripe A

Ha pasado más un año desde que los medios de comunicación nos alertaron de una nueva epidemia: la gripe A.
Desde este blog avisamos en su momento de que, tal y como dijo la Asociación Médica Colegial, la epidemia no iba a ser tan peligrosa como se esperaba. A pesar de estas tranquilizadoras palabras, el gobierno decidió comprar, en contra de la opinión de muchos médicos, 15 millones de vacunas contra el virus H1N1.

Casi todos nos habíamos olvidado del tema pero ahora vuelve a estar en boca de mucha gente porque Sanidad se ve obligada a destruir unas 4 millones de vacunas que sobraron. No pueden venderlas ni regalarlas porque nadie las quiere.
Millones de euros desperdiciados por culpa de la poca información y el gran trabajo hecho por las farmacéuticas, que lograron que una epidemia de poco peligro se convirtiera en algo que muchos temían.

Hay veces que parece que sobra el dinero.

7 comentarios:

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Cierto, es increíble ver este tipo de cosas, pero pasa muy a menudo. Se desató la euforia por la gripe, todo el mundo se asustó... y al final no fue nada especial.

De todas formas, siempre viene mejor prevenir que curar, por lo menos no nos podremos quejar de que no ha habido suficiente vacunación.

eclipse de luna dijo...

Como tantas cosas como ocurren en España este fue un negocio mas...

Un besito y una estrella.
Mar

Cristina dijo...

Dices en el foro que not e visitan los ni los del spam ¡aqui he llegado! (es broma ) XD.

A lo que voy, estoy de acuerdo con eclipse de luna, es lo que se llama hacer negocio. ¿qué fue una tragedia porque murieron personas? claro que si, pero que se aprovecharon de ello todo lo que pudieron y más también.

Los primeros los medios de comunicación ( y eso que voy camino de ser periodista). Utilizando la estrategia de agenta setting para darle bombo a un tema que al final ha acabado como la gripe del pollo y las vacas locas...

Ale te dejo ya que se me alarga el comentario! Un saludo.

Tallahassee dijo...

Sobra el dinero, y sobre todo cabezas, porque es para cortárselas a los lumbreras que desperdician el dinero de todos de esta manera :(

Gem@ dijo...

Antiguamente ya se hicieron populares una pulseras que contenían imanes y decían que atraía la energía positiva, todos con pulserita entonces.
Ahora la famosa Power Balance no sé si serán eficaces pero da la sensación que es el símbolo de "soy distinto" pienso, que nos convencemos que la pulsera va a evitar una serie de patologías y ese convencimiento hace sentirse mejor.
Me dijeron que las pulseras eran eficaces para el vértigo, le pregunté a un amigo que la llevaba ¿te evita el vértigo? y me dijo que si, pero luego añadió que nunca había tenido vértigo ni antes ni después de usar la pulsera.
Creo que todo está en la mente de cada uno.

Anónimo dijo...

Las vacunas no se pueden regalar ni vender... Pero no porque nadie las quiera sino porque el lote caduca a 31 de Agosto de 2010. Infórmese mejor cuando exponga algo.

Darío dijo...

Ningún medio que he leído afirma lo que usted dice, es más, el número dos del ministerio de sanidad dijo ayer lo siguiente: "—¿No hubiera sido posible aprovechar los excedentes y fabricar una nueva vacuna con los nuevos virus, aunque nos obligara a dar dos pinchazos por paciente?
—Generaríamos un exceso de trabajo al personal sanitario y la vacuna es más eficaz si incluye las tres cepas conjuntas. Pero esto no es un problema exclusivo de España. El resto de países está en la misma situación. Todos comprarán una nueva vacuna de la gripe y tendrán que destruir los sobrantes de la gripe pandémica."

En ningún sitio menciona que vaya a caducar esa fecha.