Stephen Hawking, uno de los astrofísicos más importantes de la actualidad, ha recomendado emigrar a otro planeta, preferiblemente Marte, si queremos tener alguna esperanza de que la humanidad siga existiendo dentro de unos siglos.

A pesar de que parece un argumento propio de una película de ciencia-ficción, la idea no es tan descabellada.
Por un lado tenemos el problema del calentamiento global. Mudándonos parcialmente a Marte podríamos reducir la contaminación en el planeta Tierra y ayudar a su regeneración.

También hay que pensar en la superpoblación. Hace 260 años vivían 791 millones de personas en el mundo. Actualmente casi llegamos a los 7 mil millones (casi 10 veces más). La población seguirá aumentando considerablemente con el paso de los años y llegará un momento en que resultará imposible mantener este crecimiento.

Por último, y esto es algo que mencionó él, están los asteroides. Varios estudios afirman que, si no se desvían de la órbita, algunos de estos cuerpos podrían impactar contra nuestro planeta en varios cientos de años.

Aquí os dejo las declaraciones:



¿Qué opináis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que dentro de algunos siglos por una razón o otra puede que el desarrollo de la raza humana en este planeta sea inviable.

Lo que dice el Sr.Hawking, al cual respeto mucho, puede parecer hoy en día un tanto descabellado, pero... ¿no parecía de locos hace 20 siglos que el humano volase alguna vez de algún modo?.