Imagen realizada por Lif
Telefónica, empresa odiada por casi todos los españoles, sigue sin ganarse el cariño de sus clientes.
El hecho de que en nuestro país ofrezcan unos servicios de menor calidad y mucho más caros que en el resto de Europa no les parece suficiente y según su consejero delegado, Julio Linares, aquellos que usen Internet de manera más intensiva, deberán pagar más por ello.

Sus razones fueron las siguientes: "En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 90% del tráfico. El usuario medio está subsidiando el usuario intensivo". A continuación afirmó que la situación: "no es sostenible a futuro porque el enorme crecimiento del tráfico va a seguir, cada día va a haber más uso de banda ancha, dispositivos más potentes, más capaces, con más funcionalidad y cada día va a haber más aplicaciones en el mercado que van a contener más vídeo". Si esto fuera así, ¿por qué no reducen la tarifa a aquellos que usen menos su conexión?

Dudo que Telefónica llegue a realizar algo de este estilo con la cantidad de proveedores de internet que existen hoy en día. Perderían miles de clientes y no creo que estén por la labor.
A pesar de ello, nuestra querida ministra de incultura estaría muy feliz si se aplicase esta medida.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Sin duda sería lo ultimo, es lo malo de estar en manos de tanta multinacional en fin si se atreven abra que quemar alguna sede un saludo desde mis mundos. Buen blog