5 de agosto de 2010

Parches sanadores de titanio

La pseudociencia está de moda. Cuando parecía que el fenómeno de las pulseras Power Balance había llegado a su fin después de que cientos de sitios hubiesen desmentido sus "poderes", aparece el parche de titanio.
Como siempre sucede con estos productos, saltan a la fama cuando alga celebridad comienza a utilizarlo en público. Esperanza Aguirre, Shaquille O'Neal, Rubens Barrichello o Manolo Santana fueron algunos de los que usaban la Power Balance.
Con el parche primero fueron algunos jugadores de la MLB (liga americana de béisbol) pero en España no se para de hablar de ella desde que el príncipe llevaba una puesta en el cuello.
Según la página web de los dichosos parches ayudan a combatir la migraña y, dependiendo de donde se coloque, elimina el dolor en esa zona y aumenta la energía. Todo un chollo, vamos.
Desgraciadamente es un engaño más, tal y como se demuestra en algunas webs.

Creo que va siendo hora de pensar un poco e informarse antes de comprar alguno de estos productos milagrosos que salen cada día ya que los milagros, de momento, no existen.

3 comentarios:

Tallahassee dijo...

Una estafa como tantas otras de este esilo (son cíclicas). Lo que más rabia me da es que la justicia no actue contra esta gente que se aprevechan de la superstición y la buena fe de la gente.

SE dijo...

¿Pero esto no se puede denunciar como publicidad engañosa? ¿No hay ningún afectado con ganas de exigir sus derechos? ¿Y las organizaciones de consumidores? En fin, mejor no pensar...

Un saludo, nos leemos.

Anónimo dijo...

Menuda vergüenza el timo este.