23 de agosto de 2010

Milo, ¿revolución tecnológica?

El 22 de agosto finalizó la Gamescom, la mayor feria de videojuegos en Europa. Allí se presentaron diferentes proyectos, entre los que se encuentra Milo, un videojuego que aprovechará Kinect, el nuevo dispositivo para la xbox 360 que saldrá el 10 de noviembre del 2010.

Lo impactante de este juego es que, según promete el Peter Molyneux, podremos entablar una conversación con un chico virtual. Nosotros seremos partícipes de su vida: le daremos consejos, tomaremos algunas decisiones por él, le animaremos o incluso podremos regañarle cuando lo veamos conveniente. De esta manera, mientras avanzamos por la aventura, nuestro personaje adquirirá una cierta personalidad que depende de la "educación" que le damos. Según dicen, ningún Milo será igual.

La idea pinta muy bien, y el hecho de poder hablar con total normalidad con un personaje y que este nos entienda y conteste, debe de ser una experiencia muy gratificante. Eso sí, ya nos avisan que todo tiene truco (imagino que se tratará de que el personaje solamente detecta unas ciertas palabras y, a partir de ellas, genera una respuesta).

A continuación os dejo la charla que dieron en la Gamescom para que podáis verlo con vuestros propios ojos:



Yo todavía no me lo creo. Por experiencia sé que Peter Molyneux es muy dado a exaltar las cualidades de sus proyectos y prometer algunas cosas que a la hora de la verdad no son tan sorprendentes.
Esperemos que Milo sea una revolución como promete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no revolucione las guarderías, porque vaya mierda de sistema que dan a los "gammers", y aún encima valdrá un pastón el Kinect, y quizás hará falta la nueva Xbox.

Darío dijo...

El juego en sí tiene muy buena pinta si promete todo lo que afirma (algo muy poco probable).
Kinect, por otra parte, tiene todo lo posible para pegarse un batacazo: precio desorbitado, críticas negativas por parte de la revistas especializadas y pocos lanzamientos interesantes que lo acompañen.
Todavía quedan unos meses hasta que salga al mercado...

anto5 the hedgehog dijo...

como siempre moulineux promete y no da y viendo como es la trayectoria de kinect desde que salió...

me da que va a ser una gran decepción para todos...

para bot inteligente se tiene a cleverbot que al parecer da conversaciones bastante reales,