20 de agosto de 2010

Crítica: Salt


Toda la intriga que prometía "Salt" se desvanece de repente y sin previo aviso.
Cuando nos damos cuenta estamos asistiendo a una copia de el famoso James Bond en su versión femenina.
El misterio que parecía que iba a plagar el largometraje se transforma en disparos, golpes y saltos imposibles de realizar más propios de Jackie Chan que de Angelina Jolie.

El guión no es, desgraciadamente, lo que más llama la atención de la película. Si hubieran aprovechado mejor el planteamiento inicial podríamos estar ante un filme muy interesante pero el cambio que se le ha dado, aunque no es del todo desastroso, no está a la altura.

En definitiva, nos encontramos con una película poco novedosa cuya trama contiene un par de sorpresas y que resulta, solamente, entretenida (algo no muy complicado en sus escasos 100 minutos de duración).

Decepción es la palabra que mejor define lo que siento después de ver "Salt". Pudo ser mucho mejor de lo que es.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la crítica, dudaba si ir a verla pero ahora me da que no.

Acabo de "descubrir" hace poco tu blog y me gusta bastante. :D

Darío dijo...

¡Gracias por tu comentario!

Cuando fui a ver "Salt" me esperaba una película que desbordara intriga y misterio por todas partes, algo que no fue así.
Vale que no está mal del todo y entretiene, pero me esperaba algo mejor.

De las que están en cartelera (aunque no he visto todas) te recomiendo "Origen". Hace unas semanas escribí la crítica :)

Anónimo dijo...

Ya se sabe lo que hay con las grandes productoras, saben dar mucho bombo a sus películas para vaciar los bolsillos a los espectadores aunque la película no valga la pena...

A mi también me decepcionó un poco, aunque como te dije tampoco iba con las espectativas muy altas... y encima la Jolie no enseña carne (es coña xDD)

La semana que viene se estrena el remake 'The Karate Kid'!!

Anónimo dijo...

He estado leyendo críticas en internet sobre "Salt" y la verdad es que no entiendo por qué todo el mundo se pone a despotricar esta película.Creo que todos saben lo que se va a ir a ver y más aún si se ha visto previamente el trailer.

que si,que no es ninguna parte de la buenísima saga "el caso bourne" o "la jungla de cristal" pero hay que decir que yo no me he aburrido en ningún momento..es acción y sabes lo que te espera.Creo que no tiene nada que ver con la flipadísima "Wanted" (respecto a los efectos especiales)..tienes buenos actores secundarios,un argumento en el que toda la película estás pensando qué puede pasar y cómo va a acabar esto.

no se si es cosa mia, pero creo que cada vez la gente se olvida de que el cine también es puro entretenimiento.Parece que todas las peliculas que salen en cartelera deben pasar por la alfombra roja..

un saludo a todos