13 de agosto de 2010

Crítica: Los mercenarios

Contar con nombres como Sylvester Stallone, Jet Li o Bruce Willis a la hora de realizar una película de acción, es un privilegio. Además, para los amantes de este género cinematográfico es un sueño hecho realidad, pero... ¿cumple con todo lo necesario para pasar a la historia?

Su punto más flojo es un guión poco innovador y que repite lo ya visto en muchas ocasiones. A los pocos minutos de comenzar te das cuenta de que sirve como mera excusa para ofrecer al espectador una gran cantidad de escenas impactantes llenas de gritos, disparos, explosiones y pequeñas dosis de humor que nos harán esbozar alguna que otra sonrisa o carcajada.
A pesar de este inconveniente la trama cumple con lo que se le pide y no desagradará, a pesar de no ser ninguna maravilla.



Los cameos también son muy habituales, siendo el de Arnold Schwarzenegger el más destacable.

Todos los efectos especiales son, al igual que los sonoros, espectaculares. Destaca, además, la banda sonora, que nos acompaña en varios momentos del largometraje.

Si hay que resaltar algo negativo elegiría el "mal uso" que se le da a Jet Li. Conocido por sus movimientos espectaculares y peleas sin el uso de armas, debería haber alguna lucha intensa y épica que hiciera recordar los viejos tiempos. Aunque hay una pequeña pelea de este estilo no llega a impresionar y en el resto del filme pasa casi desapercibido. Una pena.

En definitiva, si lo que quieres es disfrutar de una buena película de acción con toques humorísticos, no lo dudes. Elige "Los mercenarios".

2 comentarios:

SE dijo...

Pues a mí de salida esta película me da un poco de repelús. Me puede gustar una buena película de acción, pero es que nada más viendo el reparto no me queda muy claro que esta película pretenda ir más allá de unos cuantos rostros conocidos y el tirón en taquilla respectivo... No sé, no sé...

Anónimo dijo...

Si no te gusta el reparto no la veas directamente. ;)