27 de agosto de 2010

Crítica: Karate kid 2010

Hoy se ha estrenado en España la nueva, y esperada, versión de Karate Kid protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.
Al ser un remake, la historia es fiel a su predecesora aunque hay bastantes cambios. Una ciudad diferente, un profesor distinto y, por lo tanto, unos consejos y una filosofía que cambian con respecto a la cinta original.
En el ámbito general, la trama no sorprende, pero el nuevo ambiente y el cambio de personajes hacen que estemos ante algo que, a pesar de seguir el mismo esquema, se diferencia en la forma de contarlo. Lo que más he notado es que la carga filosófica es menor que la del primer largometraje, mientras que las escenas cómicas aumentaron considerablemente.

Hay, por supuesto, muchos guiños hacia el filme de 1984, que te sacarán alguna sonrisa si la has visto.

El papel de ambos protagonistas es excelente. Destaca la labor de Jackie Chan, que deja a un lado sus puñetazos, saltos y patadas que tanto han triunfado para realizar un papel mucho más dramático que de costumbre.

En definitiva, a pesar de que la historia es la misma, consigue agregar suficientes elementos propios que la harán parecer diferente. 
Seguro que te gustará independientemente de que hayas visto o no la ya legendaria obra dirigida por John G. Avildsen.

Para terminar quería comentar que el doblaje es, para mí, bastante malo; al igual que la traducción del guión original. Ojalá emitan más películas en VOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que esta version profundiza más en la cultura oriental y no deja en muy buen lugar a la cultura americana.

Anónimo dijo...

Tambien hay que destacar que la película se llama Karate Kid y hacen wushu....no karate...