6 de agosto de 2010

Crítica: Inception (Origen)

El séptimo arte está viviendo una crisis de imaginación. Repasando la cartelera nos encontramos con guiones basados en libros, videojuegos, cómics y hechos reales; o remakes de éxitos pasados. Cada vez es más difícil encontrar una historia original en el cine, por eso director británico Christopher Nolan está ganando cada vez más seguidores (recordemos que él escribió el guión de casi todas sus películas, destacando Memento e Inception).

La trama gira alrededor de Dom Cobb, un ladrón que se dedica a entrar en los sueños de la gente para recoger información valiosa. Un día recibe una oferta diferente: podrá recuperar la vida que había perdido si él y su equipo consiguen introducir una idea dentro de alguien.
Al leer estas lineas podemos pensar que la historia es una tontería o que no tiene ningún sentido. Sí que resulta bastante complicada al inicio, pero mientras avanza vamos introduciéndonos cada vez más en este concepto y llega a resultar espléndida. Eso sí, para no perderse es necesario prestar atención porque podríamos llegar a no enterarnos de lo que está sucediendo.
Los sueños y la realidad se mezclan hasta tal punto que no sabemos diferenciarlos, y esto nos plantea una pregunta: ¿por qué el sueño no puede pasar a ser lo real?

Un planteamiento original, divertido y muy bien realizado que, junto a unos actores que cumplen sobradamente su cometido (me gustó bastante la actuación de Ellen Page) y una banda sonora estupenda (de la que se encargó el cada vez más conocido Hans Zimmer), hacen de este filme uno de los mejores del año y, si somos generosos, de los mejores de la historia.
Me agrada saber que todavía quedan guionistas capaces de escribir algo diferente e innovador.

Recomendable a toda aquella persona que le guste disfrutar del buen cine y quiera algo más que pasar un rato agradable y entretenido.

Si la habéis visto me gustaría que dieseis vuestra opinión.

Valoración: 9'75

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda se ha convertido en la que seguramente será la mejor película del año... Christopher Nolan vuelve a demostrar que esta sobrado de originalidad, que contó con un reparto excelente y unas características técnicas muy buenas.

A lo largo de la película ireis sintiendo distintas emociones para finalmente quedar sencillamente impactados.

Bilosony2™ dijo...

Hola!! Creo que apesar de todo lo que asombra mas a la gente es la calidad de efecto que logran reproducir las peliculas...

Y ya que estoy te invito a que te pases por mi blog que participa en el concurso de 20minutos en la categoria Blogosfera .. y si te gusta, también lo puedes votar!! ;)

PINTAGRAFF.COM

Saludos!!!!! :D

Bilosony2™ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aída Holguín dijo...

En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu agrado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

Unknown dijo...

Comparto tu crítica Nolan es un crack, magistral la forma de ir resolviendo el rompecabezas que el mismo a montado.

Un saludo

Miércoles dijo...

Me gustó la película, pero discrepo en algunos puntos: yo la fui a ver medio dormida después de un día largo de trabajo y creo que precisamente en ese estado de ensoñación es como tiene más sentido :-).

Por otro lado, Zimmer está correcto, pero lejos de sus trabajos en El Rey León, Gladiator o Black Hawk Down.

Ah, y diría que el planteamiento es creativo, entretenido y bien realizado, pero no necesariamente divertido. Supongo que porque tiendo a asociar esa palabra con la risa.

Darío dijo...

La película, para poder entender muchas cosas, hay que estar atento (en mi caso tendré que volver a verla para enterarme de todo lo que sucedió).

Hans Zimmer ha hecho un buen trabajo, aunque su música es más de acompañamiento y menos épicas que en otras de sus aportaciones. Más que nada porque Inception no necesita una banda sonora de esas características.

A mí me resulto divertida (sí, me reí en algunos momentos xD), pero también consideré el término divertir como entretener.


Gracias por todos vuestros comentarios :)