11 de julio de 2010

Eclipse solar 2010

Hoy a las 20:40 hora española empezaba la retransmisión en directo del eclipse total de Sol con mayor magnitud que podremos ver en, como mínimo, 16 años. El primer contacto con el eclipse se podía observar desde la Polinesia francesa y, después de varios segundos de retraso a lo programado, conseguí hacer una captura de pantalla a ese momento:


A las 22:00 hora española todo estaba preparado desde Isla de Pascua para ver en directo el segundo contacto con el eclipse, era el más esperado de todos y por ello decenas de personas se desplazaron a este maravilloso lugar para poder contemplarlo con sus propios ojos, entre ellos se encontraban alumnos y profesores de la facultad de informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Tras una breve explicación de uno de los expertos sobre lo que era un eclipse y cómo iba a ocurrir, comenzaron a escucharse los gritos. Eran las 22:08 y el eclipse había comenzado:











La persona que retransmitió este momento explicó que la luz era mucho más intensa que en otros eclipses por culpa del océano. También habló de la temperatura: habían bajado varios grados y se pudo observar por internet que la zona en la que estaban asentados quedó completamente oscurecida.

Sin duda los primeros instantes fueron los momentos más espectaculares.
Poder haberlo visto en persona tuvo que ser impresionante.

Desde aquí agradecer a todo el equipo que hizo capaz esta retransmisión en directo, así como a las webs eclipsesolar.es y eclipse.astromica.es, que es de donde saqué las capturas de pantalla y seguí el acontecimiento.

2 comentarios:

mateotf dijo...

Ño, y a las 20:40h no estabas viendo el partido??XD

eclipse de luna dijo...

Todo lo relacionado con los eclipses me parece precioso...bonits instantaneas.

Un besito y una estrella.
Mar