30 de marzo de 2010

Trilogía de Runaway

El ministerio de cultura se llena de orgullo cuando una película española alcanza un cierto éxito internacional, aunque se callan cada vez que subvencionan alguna basura como "Mentiras y gordas" (recordemos que el guión fue escrito por nuestra querida González-Sinde) o "Fuga de cerebros".

Si hay una industria que está maltratada en nuestro país es la de los videojuegos. A pesar de que casi todo el mundo tiene alguna consola u ordenador con el que juega habitualmente, en España hay pocas compañías que se dediquen a este sector y, las que hay, intentan conseguir apoyo extranjero que les financien sus obras.

A pesar de todas las barreras, de vez en cuando sale alguna joya que nos deja un buen sabor de boca. Runaway es un buen ejemplo de ello. Esta trilogía de aventuras gráficas, creada por Pendulo Studios, tiene su última entrega en las tiendas desde hace unos días.

El primer juego fue creado en 2001 y, aunque pasó bastante desapercibido en nuestro país, consiguió un gran éxito internacional ganando, incluso, varios premios.
Un guión interesante, con pinceladas de misterio que, sumado a un control sencillo e intuitivo, lo hacen imprescindible para los amantes de la aventura gráfica o para aquellos que nunca hayan jugado a una.

La segunda parte siguió con el éxito de su predecesora, al igual que la tercera que, a pesar de que en nuestro país salió ahora, ya lleva varios meses en las tiendas de Francia y Alemania, lugares que han apostado muy fuertemente por el videojuego español.

¿Qué es lo mejor de todo esto? Pues que el precio es muy atractivo. La última entrega viene con un pequeño libro donde se explican cómo fue el proceso de creación, bocetos y demás información interesante: todo ello por 19,95€
Si no dispones de los otros dos juegos puedes encontrar un pack con las tres aventuras completas (y con una fantástica presentación) por, aproximadamente, 35€

Runaway ha triunfado mundialmente, pero parece no interesarle a nadie, ni al ministerio ni a las televisiones ni a la prensa. Una pena que solamente unos pocos sepamos de su existencia y apreciemos su gran calidad.

Aprovecho la ocasión para realizar el primer concurso del blog, en él sortearé el primer juego (para PC) de la saga:
"Runaway: A road adventure".


¿Qué tienes que hacer para conseguirlo?

  1. Entra en Facebook y hazte fan del blog.
  2. Deja un mensaje en el muro que contenga el siguiente texto: Participar en Runaway.
  3. Entre todas aquellas personas que participen hasta el 4 de enero 4 de abril, elegiré una al azar y me pondré en contacto con ella para realizar el envío.
  4. Solamente podrán participar aquellas personas residentes en España.
  5. Esto no es algo "oficial", si el premio no llegase a su destino por problemas con el envío, no me hago responsable (el envío lo pagaré yo, así que no perderíais nada).
¡Animaos a participar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 4 de Enero? jeje

Darío dijo...

La emoción de realizar el primer concurso hizo que me equivocase a poner la fecha. Ya lo cambié.
La fecha para participar en el sorteo termina el 4 de abril del 2010.

¡Gracias por avisar!