25 de marzo de 2010

Nintendo 3DS

Nintendo ha triunfado en esta generación de videoconsolas, sobre todo en el terreno de las portátiles.
La Nintendo DS es bastante conocida por todos nosotros y, además, es habitual verla en cualquiera de sus versiones (normal, lite, XL, DSi...) por todas partes, algo lógico sabiendo que vendió más de 125 millones de unidades, lo que la sitúan en la segunda más vendida por detrás de la Playstation 2.

Esta pequeña introducción nos sirve para hacernos una idea de la importancia que representa la portátil para la compañía japonesa. Su primera versión fue lanzada en 2004, por lo que se lleva especulando durante varios meses sobre su sucesora. Pues bien, Nintendo ha confirmado que tiene algo entre manos y, según anunciaron, su nombre sería la 3DS y podría salir a la venta estas navidades.
Como su nombre indica, su principal ventaja es que tendrá incluida una pantalla 3D y, por supuesto, sin necesitar ningún tipo de accesorio complementario para disfrutar de su tecnología. Hace unas semanas comentaba la noticia de un juego que usaba la cámara de fotos de la DSi para realizar un gran efecto visual. Si esta nueva consola es tan buena como promete, podríamos estar ante una nueva revolución provocada por la compañía nipona.

¿Será el 3D el futuro de los videojuegos?

No hay comentarios: