23 de marzo de 2010

Crítica: Out - Natsuo Kirino

Natsuo Kirino, escritora de gran fama dentro de su país natal, Japón,  debuta en nuestro idioma con una de sus novelas más exitosas a nivel mundial: Out.

La historia se centra en cuatro mujeres: Masako, Yayoi, Kuniko y Yoshie que trabajan en el turno de noche de una fábrica de comida rápida.
Sus vidas, a cada cual más deprimente, se verán alteradas con una situación inesperada: Yayoi, en un momento de rabia y con ganas de vengarse, asesina a su marido.

Para deshacerse del cuerpo tiene que pedir ayuda a sus compañeras, que aceptan a echarle una mano a cambio de dinero.
Una mala acción les lleva a que la policía empiece a investigar el caso y, como no puede ser de otra forma, tendrán que ingeniárselas para no levantar sospechas.

Es un libro donde se mezcla la novela negra, el suspense y, en algunos momentos, el terror, para crear una historia muy buena e intrigante de principio a fin. Los personajes cobran vida a medida que la narración va avanzando y el lector se verá sorprendido en más de una ocasión con los acontecimientos que sucederán a lo largo de la trama.
Cabe señalar que se trata de un libro bastante extenso, alrededor de 560 páginas, que podría haberse reducido de manera notoria si se suprimieran algunas partes del final así como el comienzo de la historia, que se hace bastante lenta y repetitiva.

En definitiva, si te gustan los libros de Agatha Christie, disfrutas con las novelas de asesinatos o si quieres despertar al detective que llevas dentro, lo recomiendo sin ninguna duda. Eso sí, contiene bastante violencia explícita. Avisados quedáis.

Nota: 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crítica, aunque no lo he leído, pero sabes qué libro te faltará siempre, El nombre del viento... jajaja