Desde hace varias semanas no se deja de hablar sobre lo acontecido entre Hermann Tertsch y José Miguel Monzón (más conocido como El Gran Wyoming), en todos los medios de comunicación.
La historia dio comienzo el día en el que El Intermedio, programa que se emite en La Sexta y que repasa la actualidad en tono humorístico, emitió el siguiente
vídeo:



Días después, Hermann denunció al Intermedio y al Gran Wyoming por haberle llamado asesino. Esto es algo muy discutible y que podría llevarnos a otro asunto que no tiene que ver con el objetivo por el que escribo este artículo.
Lo realmente importante sucedió días después, más concretamente el 7 de diciembre cuando, alrededor de las 6 de la mañana, Hermann es, supuestamente, agredido de una forma brutal por la espalda a la salida de un bar. La policía todavía está trabajando en el caso y tiene como sospechoso a un individuo que había mantenido una acalorada disputa con el periodista de Telemadrid dentro del local.
A pesar de que todavía no se saben las causas exactas de la disputa, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, no dudó en relacionar el ataque sufrido por el presentador con el vídeo emitido por el programa de La Sexta.

Hermann Tertsch ya se encuentra en un estado estable y ha dicho que no relaciona a Wyoming con su agresión.

Lo primero que me pregunto es: ¿por qué se acusa directamente a Wyoming?
Está claro que ni los vídeos han sido creados por él ni los guiones están escritos por solamente una persona. En este caso se debería acusar al programa, no comprendo toda la persecución contra el presentador.
Lo segundo y más preocupante son las declaraciones hechas por Aguirre que, desgraciadamente, ya no sorprenden. Aún así no alcanzo a comprender por qué la presidenta de una Comunidad Autónoma tiene que meter las narices en algo que no le incumbe y, además, acusar sin ningún tipo de pruebas a alguien. Todo lo que ha dicho estaba fuera de lugar.

Espero que Hermann Terstch se recupere y encuentren al agresor. Tampoco estaría de más que Esperanza se retractase de lo que ha dicho, aunque eso es algo que alcanza la categoría de utopía.

1 comentario:

Isra de Malo Será dijo...

O primeiro que me pregunto eu é: ¿por que se acusa directamente a Wyoming cando o propio Herman Tertsh non o relaciona coa agresión?. O da Espe vai na liña da plana maior do PP: de todo, sacar tallada política. Que triste.