8 de diciembre de 2009

Google chrome listo para Linux

Hoy me he encontrado que, después de bastantes meses de espera, han sacado una versión beta de Google Chrome para Linux (navegador que ya estaba disponible desde hace más de 1 año para Windows).

Después de instalarlo sin ningún problema, la primera impresión que nos llevamos al abrirlo es el aspecto cuidado y sencillo al que la gran empresa norteamericana nos tiene acostumbrados en todos sus productos.
Su mayor ventaja es, sin duda, la gran rapidez a la hora de resolver cualquier dirección web (llegué a notar una diferencia de 7 segundos entre Chrome y Firefox), así como la sencillez a la hora de buscar e instalar diferentes temas y complementos.

He realizado un par de test para comprobar la verdadera eficiencia de Google Chrome, y su resultado ha sido muy bueno (y eso que todavía es una versión beta).




Firefox solamente pudo llegar al 93/100 en este test


En definitiva, a pesar de no ser la versión final y de contar con algunas limitaciones con respecto a sus contrincantes (en el número de complementos, por ejemplo), es una gran opción para aquellos que quieran un navegador seguro, rápido y eficaz.

Actualización: En cuestión de memoria, Google Chrome consume un poco más que Firefox 3 si tenemos una pestaña abierta. A medida que vamos incrementando el número de pestañas operativas en uno y otro navegador, nos damos cuenta que Chrome consume bastante menos. Otra ventaja más, ¿no?

No hay comentarios: