10 de noviembre de 2009

Crítica: Ágora

Título: Ágora
Año: 2009
Director: Alejandro Amenábar
Duración: 126 minutos
Género: Drama histórico


Valoración: 9


Resumen: Estamos en pleno siglo IV y Egipto pertenece al Imperio Romano, algo que  genera bastantes revueltas provocadas por la diferencia de creencias entre ambas culturas.
En este lugar tan emblemático para la historia se encuentra Hipatia, una mujer misteriosa e inteligente que, a pesar del conflicto existente en las calles de su ciudad, continúa inmersa en sus investigaciones astrónomas junto a su joven discípulo, Davo, que jugará un papel muy importante cuando los creyentes católicos tomen y saqueen la emblemática biblioteca de Alejandría y tengan que huir de la ciudad.


Crítica: Tengo que admitir que no soy un amante de las películas españolas. Es más, soy el primero en criticar la baja calidad de nuestros filmes (solamente hay que ver la crítica a la "espectacular" Mentiras y gordas).

En este caso fui al cine a ser sorprendido, no me esperaba una gran película pero, desde el primer momento, me absorbió intensamente durante los 120 minutos que duran, aproximadamente, el largometraje.
Es entretenida, educativa y además te hará pensar y replantearte algunas de las situaciones que se están viviendo hoy en día con los temas religiosos.





Muy recomendable.

Lo mejor:

+ Entretenida, con buena duración y excelente ambientación.
+ Ayuda a reflexionar.


Lo peor:
- A pesar de estar catalogada como histórica, hay algunos detalles no se adaptan a lo sucedido en realidad.

1 comentario:

anto5 the hedgehog dijo...

la verdad es que en ningún momento me atrajo esta pelicula pero aún así no niego que sea buena ^^.

pasate más por mi blog que seguro que te está molando XDDDDD