22 de noviembre de 2009

Google lanza Chrome OS


Meses después de que fuera anunciado, Google ha lanzado un nuevo sistema operativo llamado Chrome OS.

En un principio está pensado para ser instalado en netbooks o portátiles de bajo coste que carezcan de un gran disco duro, lo que puede resultar una alternativa rápida y eficaz a Windows o Linux.
Este nuevo sistema operativo hará uso de las aplicaciones por internet, lo que requerirá tener un buen ancho de banda pero ahorrará un gran espacio de disco además de no requerir de un ordenador potente.

La empresa norteamericana aprovechará, además, para implementar todas las aplicaciones sobre las que ha estado trabajando durante varios años como el propio navegador Chrome y Google Docs.

A todo esto hay que sumarle que es de código abierto, por lo que cualquier persona podrá modificar el código a su gusto y difundirlo sin ningún tipo de problema.

Con esta propuesta, la empresa más importante del mundo intentará entrar en un mercado en el que Microsoft lidera con una clara ventaja.
Todavía le queda bastante trabajo por realizar, pero... ¿creéis que podrá, en un futuro, atraer una gran cuota de mercado?

El tiempo dirá.

No hay comentarios: