12 de octubre de 2008

Finalmente sale a la venta el HAL

Dentro del conjunto de noticias tristes que estamos recibiendo diariamente, siempre nos podemos encontrar con algo positivo, y este es el caso.
Después de varios años de construcción y desarrollo ha aparecido, finalmente, HAL, un exoesqueleto con un sistema de computación integrado capaz de hacer que las personas con total o parcial inmovilidad en sus piernas pueda caminar erguida sin ningún tipo de problema.
Esta tecnología, diseñada por Yoshiyuki Sankai, pretende que todas las personas incapacitadas puedan tener la oportunidad de disfrutar de una vida normal.
Con una apariencia bastante exagerada y robótica, HAL puede reconocer las señales que emite el cerebro de su propietario, para así caminar de manera segura y firme.
Por el momento solamente está disponible en Japón por el módico precio de 2200$ al mes, aunque en los próximos años la cantidad se reducirá, y serán varios los países a los que se extenderá el aparato.

1 comentario:

Johanmix dijo...

Hola q tal amigo(a) déjame decirte que tu blog me pareció muy weno, ya que comparte mis intereses, me gustaría agregarlo a los enlaces de intereses de mi blog. spero tu aprobación y también puedas agregar mi blog como enlaces de tu blog, y que nuestros visitantes puedan acceder desde tu blog a mi blog y viceversa.
Saludos
Atte.
johanmix
http://johanmix.blogspot.com