Título: El reino prohibido (The forbidden kingdom).
Año: 2008
Director: Rob Minkoff
Reparto: Jet Li, Jackie Chan, Michael Angarano, Collin Chou, Crystal Liu Yi Fei, Li Bing Bing
Duración: 113 minutos
Género: Acción/Ciencia ficción


Valoración: 8'5


Resumen:

Un adolescente encuentra una vara en un viejo almacén que le transportará a siglos atrás. Su objetivo será devolver el valioso objeto a un antiguo luchador para que pueda derrotar al malvado emperador y devuelva la felicidad a la ciudad. Para ello recibirá los consejos de los maestros kung-fu, que estarán siempre presentes en su viaje.

Crítica:

Para todos los amantes de las artes marciales y las películas de acción este filme era bastante esperado, ya que es la primera vez que Jackie Chan y Jet Li ruedan juntos varias escenas de lucha.

En general, la película está bastante bien y se hace llevadera a pesar de durar casi dos horas, aunque quizá se abusa demasiado de la fantasía en algunas escenas que podrían haber sido rodadas sin tantos efectos y "con los pies más en el suelo".
La historia no es nada del otro mundo, aunque siempre está bien poder ver otros argumentos en las películas de artes marciales.

En general se la recomendaría a todos los amantes de este género, aunque quizás a los aficionados más "conservadores" no les acabe de entusiasmar.

No hay comentarios: