Europa... nada más nombrarla debería venirnos a la mente una unión de países que, con diálogo y entendimiento avanzan poco a poco hacia un mundo más tolerante e igualitario, en definitiva: un mundo mejor para todos.
Las últimas leyes aprobadas parecen que lo único que pretenden es volver 50 años atrás.

La primera de ellas fue la de aumentar la jornada laboral a 65 horas semanales, lo que significaría que habría que trabajar un mínimo de 10 horas entre lunes y viernes, y 5 horas el sábado. ¡Perfecto! Actualmente disponíamos de demasiado tiempo libre y esto había que remediarlo de alguna forma, sí señor.

La segunda, no es menos impactante: Europa detendría a los inmigrantes irregulares durante 18 meses, para posteriormente devolverlos a su país de origen. Lo mejor de esto es que los menores de edad serían devuelto a países terceros, es decir, lejos de sus padres.

Viendo todo este panorama... ¿los ministros europeos están tomándonos el pelo, o están en serio?

La foto es de Medina (diario Público)

2 comentarios:

Isra de Malo Será dijo...

A idea da Europa unida como a unión de países libres non é mala... pero quizáis o erro resida en promulgar leis igualitarias para todos cando realmente non tódolos países son iguais en forma e fondo, explícome, penso que non é comparabel a forma de vida dun alemán á dun español, ou dun francés á dun italiano, así como as características innatas de cada pobo... e isto non é novo, a globalización que levamos padecendo durante anos da boa mostra disto.
Na miña opinión a idea de Europa aínda está moi verde, e iso reflíctese na mesma constitución. E aquí, sendo os "conejillos de indias", votamos que si -mellor dito, votaron que si os que votaron que si ;)- coma tolos porque os cartos destinados a informar sobre a mesma constitución empregáronse para convencer que si era necesaria esta constitución, cando eu penso que si é necesaria unha constitución, pero non esa constitución que se quería aprobar. Quen non se lembra de Cruyff nun anuncio dicindo que todos eramos iguais ante a lei? ou Teté de Los Serrano lendo un artigo sobre os dereitos das persoas? Eu, que lin parte da constitución, pregúntome por que non anunciaron os artigos referentes a temas económicos e militares, que ocupaban grande parte da carta magna europea... será porque non lles compensaba. E agora, que teño que estudarme a constitución do 78, xa pensei nalgún "Di Non" especial Constitución, que hai uns cantos artículos en teoría inviolabeis que se violan día si e día tamén impunemente.
E digo eu, se teño que traballar 65 horas... de onde saco tempo para sacar unha familia adiante? quítolle horas ó sono? non como? non cago? non mexo?... Propoño, xa que se aumenta o horario laboral, que aumentemos os días da semana, así como o tempo de lecer, ou non?... Manda truco! ;)
Vaia parrafada que acabo de soltar! jajaja. Noraboa pola páxina, recomendarémola no programa.

Darío dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices en todos los puntos, pero aún así hay temas en los que no tengo las ideas claras: por ejemplo cuando fue lo de la guerra de Irak Europa no actuó en conjunto, sino que cada uno fue a su bola; España e Inglaterra participaron en ella mientras que el resto se negaba: ¿no deberían de haber decidido todos si participar en vez de ir cada uno por su lado?, imagínate que pasara algo muy grave por culpa de colaborar en la guerra y el euro cayese en picado, ¿quién se responsabilizaría de ello?
Creo que todavía se debe de hablar mucho sobre este tema y zanjar ciertos asuntos que quedan pendientes porque con este planteamiento no veo demasiado futuro, y más viendo las propuestas que se están aceptando últimamente.

Con respecto a vuestro programa siempre lo sigo por internet, no puedo llegar a sintonizar Cuak FM a pesar de vivir en Coruña, y me parece fantástico (se nota que heredásteis la energía de Zapping, y eso es la leche), a ver si continuáis en Julio.

En los próximos días haré una entrada a vuestro honor y os enlazaré para ver si conseguís algún oyente acérrimo más.

¡Saludos!