11 de diciembre de 2011

Natalia y los medicamentos no aprobados

El periódico regional La Verdad se hace eco del caso de Natalia, una niña de dos años que padece la enfermedad Niemann Pick de tipo C. Dicha enfermedad, a pesar de ser descubierta en 1914, todavía no tiene una cura definitiva y está considerada como una enfermedad rara, afectando directamente al presupuesto otorgado para su investigación.
Los niños que padecen el tipo C no suelen superar la década de vida, lo que ha obligado a que los padres de Natalia comiencen a buscar alternativas. Según dicen, en EEUU hay un tratamiento con Hidroxipropil beta ciclodextrina que ha obtenido un resultado positivo. Sin embargo, dicho tratamiento no está disponible en nuestro país y no se puede comercializar ni aplicar a ningún caso mientras no pase una serie de estudios previos.

Esta situación abre una nueva polémica: ¿se debería omitir toda burocracia en situaciones extremas cuando el medicamento ha obtenido buenos resultados en otro país?

La familia ya ha empezado a moverse y a recaudar firmas. Si queréis contactar con ellos y estar al tanto de las novedades de su hija, podéis uniros a este grupo de Facebook.

No hay comentarios: