Para terminar el resumen de programas electorales quiero mencionar unos cuantos partidos que tienen pocas posibilidades de conseguir representación en estas elecciones pero que también existen.
Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos de ellos solamente se presentan en ciertas localidades, por lo que es posible que no puedas votarlos en la ciudad donde resides.

Partido Pirata:

Nacido en 2006 para defender los derechos de los internautas, ha crecido de una manera espectacular en Europa, llegando a conseguir 2 representantes en el Parlamento Europeo en 2009.
Sus propuestas se basan en proteger la privacidad de los ciudadanos en la red de redes y dejar que sean ellos los que decidan, por medio de votaciones online, el resto de temas relevantes. En este vídeo lo explican ellos mismos:





PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal):

Como su propio nombre indica, PACMA es un partido que defiende los derechos de los animales. La prohibición de las corridas de toros y la creación de una Ley de protección animal son algunas de sus propuestas:





Partido Humanista:

El Partido Humanista se fundó en 1984 y se declara de izquierdas no marxista. Sus ideas se basan en la no violencia, no discriminación, principio de opción y lucha contra el monopolio, nuevo modelo económico y el ser humano como lo más importante:




PUM+J: Por un Mundo más Justo:

Este partido político tiene como meta erradicar la pobreza en el mundo y garantizar una sociedad pacífica y justa.




Mañana es el día en el que millones de españoles son llamados a las urnas y en el que decidiremos el futuro del país durante los 4 próximos años. Con estos últimos artículos y resúmenes espero haberos aclarado un poco a qué partido votar en estas elecciones.

No hay comentarios: