2 de noviembre de 2011

Cuando el PSOE apoyaba al Sáhara

Hace más de 30 años que los Saharauis, despojados de sus tierras, llevan viviendo en campamentos de refugiados en un lugar prestado de Argelia. Varias organizaciones a favor de este pueblo se han manifestado, con el apoyo del PSOE en la oposición, para que vuelvan al lugar donde les corresponde.
Sin embargo, desde que el gobierno socialista ganó las elecciones, no se ha tomado ninguna medida al respecto.

Hace unos pocos días, unos cuantos activistas pro-Sahara han acudido al mitin de Rubalcaba portando unas banderas Saharauis mientras el público los abucheaba e increpaba. Finalmente acabaron echándolos a empujones y con bastante violencia. Todo esto mientras el lema del PSOE, al fondo y con letras gigantes ponía: Pelea por lo que quieres. Interesante.

Lo que más me sorprende es que si esta misma situación llega a ocurrir unos años antes, cuando el partido socialista estaba en la oposición, lo más probable es que los asistentes aplaudieran y apoyaran la petición de los activistas. Me sorprende la capacidad de cambio y transformación en un periodo tan corto de tiempo de un partido político y de sus simpatizantes.

Os dejo el vídeo:

No hay comentarios: